Skip to content

5 puntos sobre Dependencia

18/06/2015

¡Muy buenos días!

Los datos de paro y macroeconómicos están continuamente en los medios. Esos datos nos indican que queda mucho por hacer, pero que la tendencia desde hace varios trimestres, es positiva.

Pero por otro lado, hay datos, hay información, que no está llegando a los ciudadanos. Desde este blog, y de forma resumida para facilitar la lectura, intentaré seguir aportando mi granito de arena.

Así por ejemplo, adjunto algunos datos sobre Dependencia.

  • En la anterior legislatura, el Sistema de Atención de la Dependencia estaba colapsado. 305.941 personas se encontraban en lista de espera. Más de 1.000 millones de € de deuda con la Seguridad Social por las cuotas de los cuidadores no profesionales.
  • A fecha 31 de marzo hay 742.813 personas beneficiarias con prestación efectiva, se han incorporado 328.389 nuevos beneficiarios desde enero de 2012 y la lista de espera se ha reducido un 55,09% hasta alcanzar la cifra y niveles interanuales más bajos desde que se aprobara la Ley.
  • La transferencia de fondos desde los Presupuestos del Estado a las CC.AA. para la financiación de la atención a la Dependencia ha aumentado (69 millones de €).
  • El plazo medio total para la tramitación del procedimiento para la concesión de prestaciones se ha reducido en 49 días (de 268 a 219). Resaltar que 1 de cada 3 personas españolas en lista de espera vive en Andalucía.
  • El principal reto es la incorporación, a partir del 1 de julio, de los beneficiarios de Grado I, dependencia moderada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: