Comisiones en el Senado.

A lo largo del día de ayer 31 de julio, se han creado las comisiones en el Senado.

Es un orgullo tener la oportunidad de poder aportar mi granito de arena en las comisiones de las que formo parte (realmente podemos presentar iniciativas en las comisiones que queramos, pero no tendremos derecho a voto).

Las comisiones de las que tengo el enorme orgullo de formar parte son:

– Ciencia, innovación y universidades como Portavoz.

– Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

– Políticas integrales de la Discapacidad.

¿Qué haré en cada una de ellas? Va en línea con lo que comentado a lo largo de la campaña.

⁃ Portavoz en la comisión de Ciencia, innovación y universidades. La innovación y la tecnología está transformando todos los campos: empleo, formación, sanidad, transportes, industria, medio ambiente, justicia, defensa, seguridad, comercio, turismo, alimentación, cultura, economía, empresa, ciencia, educación, ocio, etc. Como portavoz en esta comisión abordaremos temas que nos permitan ver el futuro del país a medio-largo plazo, ya que España se está quedando atrás. Abordaremos temas como fondos para I+D+i, más peso a la Ciencia, nuevas oportunidades relacionadas con la nueva economía y con lo denominado “cuarta revolución industrial” como IA (la inteligencia artificial), robótica, blockchain (cadena de bloques), big data, internet de las cosas, realidad virtual, smart contracts (contratos inteligentes), chatbots (robot conversacionales), machine learning (aprendizaje automático de las máquinas), armas autónomas, sociedad virtual, economía colaborativa, ciberseguridad, protección de datos en la red, pago virtual, compra virtual, e-sports (deportes electrónicos), drones, tecnología genética, tecnología cuántica, smart cities y smart villages, etc.

⁃ Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia. Como miembro de esta comisión trabajaremos por el principal de los derechos que es la vida. Igualmente trabajaremos en defensa de la familia como núcleo vertebrador de nuestra sociedad; educa a los jóvenes, cuida de los mayores, ayuda a las personas con discapacidad o a las que pasan un mal momento porque se quedan sin empleo por ejemplo. Realizaremos iniciativas de apoyo a la infancia y a la adolescencia tratando temas como el peligro del abuso en el uso de las redes sociales por los jóvenes.

⁃ Políticas integrales de la Discapacidad. Desde esta comisión y como ya he defendido en varias ocasiones trabajaré principalmente en defensa de la vida de los más indefensos y apoyando a la maternidad, medidas de sensibilización para la integración total de las personas con discapacidad, aprobación de una ley de inserción laboral de las personas con discapacidad con incentivos fiscales para las empresas, en garantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, tanto en centros de educación especial como en centros normalizados, apoyo a la investigación y el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas que faciliten la vida a las personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s