Industria 4.0. Presente y futuro. Competitividad y productividad.

La Industria está cambiando vertiginosamente. O evoluciona para ser competitiva y no quedarse atrás o desaparece. Adaptarse a los nuevos tiempos no es una opción, es una necesidad.  Y es aquí donde aparece el concepto Industria 4.0

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Industria 4.0?

La Industria 4.0 es aquella que adapta sus procesos, es la que se apoya en la tecnología para afrontar los retos presentes y futuros que nos toca vivir. Es la que a través de la tecnología permite reducir costes y mejorar tiempos de los procesos productivos. Es la que permite la creación de un ecosistema de valor a través de una mayor y mejor relación con proveedores y clientes.

¿Cómo mejora la Industria 4.0 la toma de decisiones?

La Industria 4.0 va más allá de las tecnologías de la información.

El llamado “Internet de las Cosas”, la gestión en la “nube”, el análisis de la información a través del “Big Data”, la realidad aumentada, la impresción 3D, los robots…van a permitir evolucionar los modelos productivos y tener toda la información de los procesos.

A todo lo esto le podemos sumar, para una mejor toma de decisiones, nuestro ERP y nuestro sistemas de comunicaciones unificadas.

¿Cuáles serán las implicaciones de la Industria 4.0, a corto, medio y largo plazo?

La Industria 4.0 es el presente. Es clave para la reducción de costes e incremento de la productividad, es clave a la hora de la toma de decisiones, es clave en la capacitación de las personas, y es clave en la creación de un ecosistema de valor con nuestros clientes y proveedores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s