Entrevista El Diestro. Cantabria, paraíso natural digno de conocer.

Buenas tardes amigos, adjunto la entrevista que me ha realizado Eugenio Narbaiza para El Diestro (enlace)

Cantabria una región olvidada por Sánchez y mal gobernada por Revilla

Cantabria, una comunidad autónoma en la que siempre ha resultado ganador el centro derecha, puede perder esa hegemonía como consecuencia del voto fragmentado de este sector de la sociedad en varias formaciones políticas, con la particularidad que después de muchos años, el partido de Revilla, se presenta a las elecciones para “hacer de tapón” a la victoria de los populares. Hoy en EL DIESTRO, hablamos con el ex diputado al Congreso y actual candidato al Senado por el PP,  Javier Puente.

Javier, ¿Cuál es la situación de Cantabria de cara a afrontar unas elecciones generales? 

Cantabria es una comunidad que está parada, que está estancada, sin ideas ni proyectos, con una economía que se está parando y sin grandes perspectivas de futuro por las acciones del gobierno regional y la desatención del gobierno central hacia la región.

Cantabria es una región que está gobernada por un populismo regionalista como Miguel Ángel Revilla. ¿Ese populismo como influye en la situación de la región? 

La alianza que tiene aquí Revilla con el PSOE, lo que está provocando una bajada importante de inversiones, y la política del gobierno central, hace que esté estancada porque los proyectos se paralizan, quedando sin capacidad de desarrollo y sin la posibilidad de crear empleo que tanta falta hace a una región con una crisis estructural, tanto política como económica.

Revilla es el tapón que usa el PSOE para evitar que gobierne el PP a pesar de ser mayoritario en las urnas. ¿Esto es determinante para la falta de competitividad de la región? 

Es algo que se hace patente desde que está gobernando el PSOE con Revilla, porque no genera credibilidad y hace que la región tenga una crisis estructural en casi todos sus parámetros.

Esa crisis estructural de Cantabria, viene definida por la debilidad del sector lácteo, la languidez de su sector industrial y su supervivencia gracias al turismo. ¿Para romper con esta situación casi alarmante, que propone el PP a esta región? 

El sector ganadero es muy fuerte en Cantabria, con grandes cabañas ganaderas, al igual que la importancia que le supone el sector pesquero. Nosotros proponemos la facilidad para crear empresas, potenciar a los autónomos, además de potenciar la necesidad de hacer un plan de reindustrialización de varias zonas de la región a largo plazo, para que se evite también otro problema importante como es el éxodo de los jóvenes a otras regiones, por la falta de oportunidades para mantenerse y tener empleo en la región.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, se ha prometido el AVE, pero el problema del ferrocarril en Cantabria es brutal por las averías continuas del Talgo a Madrid. ¿Qué ofrece el PP en infraestructuras de carretera y ferrocarril para una región que ha tenido problemas históricos en este sentido? 

Se han paralizado demasiadas obras en Cantabria no solo de orden del transporte ferroviario, sino de carreteras y creemos que hay que relanzar las obras que ya estaban aprobadas por el gobierno del PP, pero que han sido metidas en un cajón. Tenemos problemas por carretera con Burgos y Madrid y en el ferrocarril todas, porque parece que Cantabria no existe para el gobierno de Sánchez, no es posible que existan tantos problemas, por lo que la construcción de los tramos de alta velocidad entre Palencia y Herrera del Pisuerga y entre esta población y Aguilar de Campoo, deben reactivarse de inmediato.

Me da la sensación que Cantabria siendo uniprovincial y dado quien la gobierna, parece que se “pasa de Cantabria” desde el gobierno de la nación- ¿Qué solución le damos a esa sensación tan lamentable? 

Los cántabros somos luchadores y mirando a futuro, hemos defendido nuestra tierra y debemos unirnos para que el gobierno que venga del PP, vuelva a reactivar la región, porque tal y como está, la están matando poco a poco y eso no lo podemos consentir.

Cantabria siempre ha sido de centro derecha, pero ahora entre la atomización del voto en varias formaciones y algún problema de alguna de estas formaciones internamente, puede dar un giro político. ¿Es importante confiar en el PP?  

Para Cantabria es decisivo que se recupere la confianza en el PP y en el proyecto de Pablo Casado. Hay que evitar la división del voto, porque esa atomización, puede dar la mayoría al PSOE, lo que sería un desastre para la región y antinatural por la estructura ideológica de la misma.

Cantabria es una región “bonita”, punta de lanza de la cultura a nivel de toda España, por su capacidad de ser protagonista de la cultura española, por su patrimonio y por su capacidad de gestión de la misma. ¿Cómo mejoramos esta nueva industria que beneficia a la región? 

Cantabria tiene patrimonio cultural, como la UIMP, el centro Botín, además de las rutas culturales ampliamente conocidas de la región, debemos mejorar su conocimiento y la posibilidad de ampliar sus actividades de proyección nacional e internacional. Tampoco podemos olvidarnos de su gastronomía, del sector conservero con una industria elaboradora de anchoa, una de las joyas de la región y, sobre todo, hacer lo posible para que esta región que toma la cultura como uno de sus capitales de existencia con dedicación e importancia, siga estando en esas capacidades demostradas por sí misma y que hacen de Cantabria, un paraíso natural, digno de conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s