Carta de presentación como candidato al Senado de España

Feliz y comprometido. Feliz de volver a la que siempre fue mi casa, y comprometido con darlo todo en este reto que tenemos todo el equipo por delante.

Queridos vecinos de Cantabria, queridos compatriotas, permitidme compartir con vosotros la razón fundamental de mi vuelta al PP de Pablo Casado, que no es otra sino el profundo convencimiento de que la política no es sólo cosa de políticos, sino una responsabilidad compartida en la que debemos implicarnos todos, cada cual desde la situación existencial en la que se encuentra. Aunque las políticas públicas se conformen y gestionen desde los distintos tipos de gobierno e instituciones públicas, procurando satisfacer las necesidades de los españoles en general en todas y cada una de sus provincias y municipios, la política no se hace sólo desde la política.

La política constituye una responsabilidad moral de todos y cada uno de nosotrosy a esa responsabilidad compartida apelaré a lo largo de la campaña, en la que os pediré vuestra confianza para tener el honor y la enorme responsabilidad de representar a nuestra hermosa tierra en el Senado de la nación. Podéis estar seguros que pondré lo mejor de mí mismo para defender los legítimos intereses de Cantabria, porque eso implica defender al conjunto de España; y porque defender a España implica defender a todos y cada una de sus comunidades y municipios. En definitiva, para contribuir como senador por Cantabria a la unidad de España, al respeto a nuestro marco constitucional a las leyes que de ahí emanan, al bienestar social y a la prosperidad de España y de Cantabria.

Por tanto, la razón de mi regreso a la casa común del centro derecha en España, es la de asumir mi propia responsabilidad personal con la suerte de mi patria grande, España, y de mi patria chica, Cantabria. Casa común presidida por nuestro presidente, Pablo Casado, cuyos ideales, principios y objetivos políticos comparto plenamente, junto a nuestra presidenta en Cantabria, María José Saenz de Buruaga, y junto a los actuales candidatos y afiliados del Partido Popular en Cantabria. Haremos una campaña propositiva, constructiva, respetuosa con nuestros adversarios políticos y, muy importante, poniendo siempre por encima de legítimos intereses partidistas y personales, las necesidades e inquietudes de los cántabros a quienes pedimos que nos otorguen su confianza.

Uno de esos objetivos es el de la necesaria, urgente e imprescindible integración y unión del centro derecha, en la grave hora actual que estamos viviendo en España, para evitar que el Gobierno de la nación continúe en manos de Pedro Sánchez y los declarados enemigos de España, con los que no ha dudado asociarse en el pasado reciente y no dudará en volver a hacerlo si le damos la oportunidad. Las fuerzas políticas constitucionalistas tienen que asumir sus respectivas responsabilidades para lograr sumar una mayoría suficiente que, Dios lo quiera, posibilite el acceso al Gobierno de la nación de la única alternativa posible en este momento, el Partido Popular de Pablo Casado.

Con relación al Senado, a nadie se le escapa la crucial importancia que en los próximos meses tendrá la mayoría que logre conformarse en el Senado, para afrontar desde la legalidad vigente los embates del secesionismo golpista contra el bien moral que representa la unidad de España, para todos los españoles de toda España y para el conjunto de Europa. El Senado es ahora vital para proteger la unidad constitucional de España, y como la elección es por suma simple y mayoritaria, la gran mayoría que representan en Cantabria los votantes de centro derecha, se haría un flaco favor a sí misma y a España si se dispersa y se disgrega. Podría ocurrir que fueran elegidos por Cantabria 3 senadores del PSOE y sólo 1 del PP. No se pueden regalar al PSOE 3 senadores por división del centro derecha. Una mayoría de centro derecha no se puede transformar en una mayoría de izquierdas e independentistas golpistas. Se trata de una responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros poniendo en la balanza las consecuencias de nuestro voto y, por supuesto, haciendo justicia los cambios sustanciales acaecidos en el Partido Popular conforme al mandato recibido por nuestro presidente en el último congreso del partido.

Recorreremos todos los rincones de nuestra hermosa tierra cántabra, para exponeros nuestro programa y persuadiros con razones y argumentos de la imperiosa necesidad de reagrupar en torno al PP de Pablo Casado al centro derecha cántabro. No os defraudaremos en ninguno de los órganos políticos a los que aspiramos: María José, nuestra Presidenta, a la Comunidad Autónoma de Cantabria; Gema a la Alcaldía de Santander; el resto de candidatos a todas y cada una de las alcaldías repartidas por la geografía cántabra; Diego, Felix, Luisa, Javier y Rebeca como candidatos al Congreso de los Diputados; y, por último, Ana, Rafael y yo mismo como candidatos al Senado de la nación, hoy de vital importancia. 

Contamos con todos vosotros y animamos a quienes como yo se sintieron desplazados en su momento, a volver a la casa común del genuino centro derecha español liderado por Pablo Casado.

Muchas gracias desde ya por vuestra confianza y apoyo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s