Skip to content

Por la vida y la dignidad de la persona.

16/03/2016

En mi entrada en el blog de hoy, quiero hablar de la vida y de la dignidad de la persona.

Estamos escuchando estos días, como el PP de Madrid quiere regular los vientres de alquiler, lo cual me sorprende, ya que siempre habíamos trabajado en defensa de la dignidad de las personas y de los derechos humanos. Cierto es, que esto empezó a cambiar hace unos meses con la aprobación del aborto como derecho.

Tanto fuera, como dentro del Partido, siempre he sido leal a los estatutos por los que me afilié y a unos principios y unos valores en los que creo firmemente, y que considero son los mejores para el futuro de mis hijos y nuestro como sociedad. Siempre he intentado defender la vida y de la dignidad de la persona, tanto dentro como fuera del partido, y lógicamente, allí donde esté, continuaré en esa defensa. Por ello, desde el máximo respeto como siempre, quiero exponer lo siguiente:

Considero que la aprobación de estas propuestas, de leyes que atentan contra la vida, contra la defensa del niño (el ser más indefenso), de propuestas que atentan contra la dignidad de la persona como los vientres de alquiler, es un engaño nuestro electorado.

En relación al tema que nos trata, los vientres de alquiler, lo veo como una explotación de la mujer, de la mujer con pocos recursos. Y donde al niño en ningún momento se le menciona; se la trata como una cosa que se puede usar y tirar.

vientres de alquiler.jpg

Los contratos de vientres de alquiler son una manera de explotación de la mujer que vende o alquila su cuerpo por dinero, o por algún tipo de compensación. Debemos recordar también que este alquiler está prohibido ya que nuestro ordenamiento jurídico prohíbe taxativamente la esclavitud y el comercio humano en cualquiera de sus formas.

En los vientres de alquiler (maternidad subrogada que suena más light), la mujer alquila su cuerpo, siendo el niño utilizado como producto comercial. Y normalmente personas con recursos alquilan mujeres con pocos recursos. Igualmente, un vientre de alquiler no es algo aséptico, hay consecuencias psicológicas para la mujer, posibilidades de imprevistos en el embarazo con riesgo para la salud de la mujer, posibles malformaciones del niño que hagan que las personas que alquilan a la mujer la obliguen a abortar…con lo que ello conlleva (de entrada matar a un niño, pensar que podemos hacer lo que queramos con la vida de otra persona).

Expongo aquí el caso de Pattaramon:

Ver:  http://www.oneofus.eu/es/pattaramon-chambua-recibe-en-paris-el-i-premio-europeo-one-of-us/

11.000€. Esa es la cantidad por la que ciudadanos de un país desarrollado se creen con derecho de alquilar una persona y comprar una vida. Precio que ponen personas con recursos a una persona con pocos recursos para que alquile su cuerpo. ¿Mucho? ¿Poco? No es esa la cuestión, la cuestión es que estás mercadeando con la dignidad de una persona y con vidas humanas de niños.
El vientre de alquiler gestó gemelos para la pareja australiana. Uno de ellos con síndrome de Down.
Los 11.000€ alquilaron su vientre, pero no compraron la dignidad de esta mujer tailandesa, que no aceptó la petición de los padres genéticos de que abortara a su hijo.
Pattaramon se quedó con un hijo que había parido, pero que no era suyo. Un hijo repudiado por sus padres, como un objeto defectuoso que se queda en las estanterías de un supermercado.
Resulta chocante la imagen de Pattaramon, con su piel tailandesa tostada, junto a la del pequeño Gammy, tan blanquito, tan australiano él…

¿Tan bajo estamos cayendo como sociedad para permitir esto?

Gracias a personas como Pattaramon veo que merece la pena seguir luchando. Gracias por esa lección de dignidad, de valores, de principios.

Seguiremos dando la batalla en defensa de la vida, en defensa de la dignidad de las personas y en contra de estas nuevas formas de esclavitud.

.

 

Anuncios
One Comment
  1. Fede permalink

    Y bajo una aparente ayuda a una pareja que no pueda tener hijos, luego entrarán parejas homosexuales alquilando un vientre, donaciones de óvulos , clonaciones y todo lo demás. No se puede jugar con la vida humana.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: