Skip to content

Solicitud Pleno extraordinario Ribamontán al Mar

07/08/2015

15-07-27 Solicitud Pleno Extraordinario

Tenemos 4 años para trabajar desde la oposición, trabajar con el objetivo de hacer un mejor ayuntamiento, de representar a todos los vecinos del municipio, trabajar por llevar a cabo el programa que presentamos y que fue votado por 902 vecinos.

Todo el equipo estamos a disposición de todos los vecinos, y trabajaremos para no defraudar a nadie, tanto a los que habéis depositado la confianza en nosotros, como aquellos que la habéis depositado en otras fuerzas políticas.

En esta línea, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ribamontán al Mar ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar los siguientes 4 puntos:

  1. Cambio de horarios de plenos
  2. Grabación de plenos.
  3. Situación actual del proyecto de la piscina en el municipio.
  4. Plan ayudas a familias numerosas

15-08-07 Escudo Ribamontan al Mar

 

 

  • Cambio de horarios de plenos.

Exposición de motivos

Los Plenos municipales son la toma de decisión y debate más cercana que afecta directamente a los vecinos, por esto, deben tener un carácter público. Se pretende fomentar la asistencia vecinal en el máximo órgano de participación política de la ciudadanía, lo que favorece una mayor transparencia en la gestión local.

Por todo lo expuesto, desde el grupo Popular sometemos a la consideración del Ayuntamiento en Pleno la adopción de la siguiente propuesta de resolución:

 Modificar la hora de celebración de los Plenos para realizarse por la tarde.

 

  • Grabación de plenos.

 Exposición de motivos

Los Plenos municipales son la toma de decisión y debate más cercana que afecta directamente a los vecinos, por esto, deben tener un carácter público, siendo los representas políticos los que tenemos la obligación de facilitar el acceso a esta información poniendo a disposición del ciudadano las herramientas necesarias.

Por todo lo expuesto, desde el grupo Popular sometemos a la consideración del Ayuntamiento en Pleno la adopción de la siguiente propuesta de resolución:

  1. Dotar de los medios técnicos necesarios para la grabación de imagen y sonido los Plenos municipales, y su emisión en directo a través de “streaming”.
  2. Habilitar en la web municipal un espacio visible y accesible para hospedar las diferentes grabaciones.

 

  • Situación actual del proyecto de la piscina del municipio.

Hace unos días, a través de la prensa hemos leído lo siguiente en relación a la piscina:

“Está previsto que este mes de agosto pueda constituirse el nuevo consorcio, un encuentro en el que la agrupación cederá el uso de las piscinas a los ayuntamientos, que son quienes gestionarán la explotación. En sus manos queda que asuman directamente la gestión de las infraestructuras o adjudiquen la explotación a una empresa privada, una opción que, en principio, barajan todos los ayuntamientos”.

Dado el interés de los vecinos del ayuntamiento, el grupo municipal popular solicita:

  • La celebración de una comisión informativa específica y de seguimiento para tratar el tema de la piscina, en la comisión correspondiente.
  • Instar al consorcio, al gobierno, al ayuntamiento y a la empresa constructora llegar a los acuerdos correspondientes para que los vecinos puedan disfrutar de las piscinas municipales.

 

  • Plan de ayudas a familias numerosas.

Exposición de motivos

Recientemente desde el gobierno central, se ha aprobado la ampliación del título de familia numerosa, lo cual permite que las familias no pierdan el título de familia numerosa, con los beneficios de carácter público que le corresponden, mientras que al menos uno de los hijos cumpla los requisitos y la edad establecida.

La familia se ha demostrado un elemento fundamental en el actual contexto socioeconómico, contribuyendo al bienestar de las personas y como una pieza clave para atenuar los efectos de la crisis y el paro que desde hace años padece el país. La familia colabora en la educación de los hijos, en el cuidado de las personas mayores, en el apoyo a aquellas personas que se quedan sin empleo dentro de su seno, al apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad…. En resumen, la familia juega un papel clave dentro de nuestra sociedad, y más en tiempos de dificultad como los que nos toca vivir.

El grupo municipal popular solicita:

  • La elaboración en un plazo de 6 meses de un plan de apoyo dirigido a las familias numerosas de nuestro municipio, que contemple por ejemplo ayudas de transporte, de descuentos en recibos de IBI, agua….

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: