Skip to content

¿Cómo podemos mejorar?

30/07/2015

¿Qué estamos haciendo mal como sociedad? ¿qué estoy haciendo mal como persona? ¿cómo podemos mejorar?

Normalmente hago una entrada diaria en mi muro de Facebook, donde suelo poner la agenda semanal tratando de informar del día a día de un político, en este caso diputado del Partido Popular por Cantabria, y desde hace unas semanas, también concejal de Ribamontán Al Mar. Además intento poner noticias positivas y trasladar ánimos. Sin embargo, tras leer la prensa de hoy, y a raíz de alguna noticia en concreto me surge la pregunta de, ¿qué estamos haciendo mal como sociedad? ¿qué estoy haciendo mal como persona? ¿cómo podemos mejorar?, y he escrito lo que estoy relatando.

Tras leer la prensa de hoy, veo que vuelve otra vez a ser noticia un león que han matado en Zimbabue, que como es natural, es algo que no me gusta. Pongo uno de los enlaces de la noticia a la que me refiero y que estoy seguro que la mayoría conocéis: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/dentista-walter-james-palmer-eeuu-abatio-leon-cecil-pide-perdon-4394602.

Sin embargo, apenas he visto repercusión de una noticia que me parece cruel en todos sus términos. Y es cuando me surgen las cuestiones que planteo. Hace unos días, dos vídeos con cámara oculta han demostrado cómo una multinacional abortista (Planned Parenthood) hace negocio vendiendo los tejidos y órganos de cientos de niños abortados y descuartizados:
http://www.gaceta.es/noticias/negocio-planned-parenthood-venta-trozos-fetos-abortados-24072015-1507
Me parece tremendo que alguien pueda hacer algo así, que la repercusión sea mínima, que el mundo no se movilice….Miles de seres humanos, de personas como nosotros a los que se está privando de vivir y sobre los que además se están realizando atrocidades. Reconozco que se me parte el alma.

Igualmente, diariamente mueren niños de hambre en el mundo. Hay muchos datos al respecto, pero son miles de niños diariamente, no 1, ni 2, ni 3….
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/19/actualidad/1353345552_548768.html.

A estas noticias, sumaría muchas más, esta claro que este mundo no es perfecto. Por ejemplo me cuesta entender los miles de millones que nos gastamos por ver si hay agua en Marte, cuando en la Tierra diariamente mueren miles de personas por falta de agua potable…..

Sobre estas noticias es donde entiendo se debería generar debate, las que tendrían que tener una especial repercusión.

La verdad es que el día a día es complicado para todos, pero considero importante, que allí donde estemos, aportar un granito de arena para hacernos mejores personas, empezando por mi mismo, y en consecuencia, una mejor sociedad.

Un fuerte abrazo amigos,

15-07-30 burundi.-hambre15-07-30 vida15-07-30 Leon Cecil

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: