Skip to content

¿Cuál es la política social y de apoyo a la familia del gobierno?

17/03/2015

En mi entrada de hoy aprovecho para trasladar la nota de prensa elaborada por el Partido Popular de Cantabria en la que resumo parte de la política social, centrándome en la familia, del gobierno de Cantabria y de España.

15-03-17 familia

Nota del Partido Popular de Cantabria.

El diputado nacional por Cantabria Javier Puente dice que “en la peor etapa de la crisis económica, la gestión de Ignacio Diego ha mantenido el sistema social con todas las garantías”.

El Partido Popular ha destacado hoy, a través del diputado nacional por la circunscripción de Cantabria Javier Puente, la política social y de atención a la familia que ha venido desarrollando el Gobierno de Ignacio Diego en la presente legislatura.

Javier Puente ha asegurado que el presidente Ignacio Diego, al igual que Mariano Rajoy, “ha hecho del empleo, como fuente de prosperidad y bienestar para las personas, la principal arma para erradicar la desigualdad”, algo que -según ha subrayado- también pasa por garantizar y fortalecer los servicios básicos, “como también ha hecho el Gobierno de Cantabria en estos cuatro años al salvaguardar la sanidad, la educación y la atención social en la región”.

“En la peor etapa de la crisis económica, la gestión de Ignacio Diego ha mantenido el sistema social con todas las garantías”, ha valorado el parlamentario popular, recordando que el PP se caracteriza por ser un partido “centrado en las personas y sensible a los más necesitados”.

En este sentido, Puente ha aludido a la aprobación esta legislatura del Primer Plan de Inclusión Social de Cantabria, con una dotación de 1.300 millones de euros en cuatro años, “para que nadie se quede atrás ni al margen de la recuperación económica que ya se ha iniciado”.

Un plan que suma a otras medidas de apoyo a las familias de Cantabria impulsadas desde el Gobierno de Ignacio Diego, como las incluidas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y dentro de la reforma fiscal, que incluye una nueva bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre todo para las rentas más bajas, que permitirá que las familias cántabras dispongan de un promedio de 1.500 euros más cada año.

El diputado nacional del PP ha subrayado que mejorar la situación de las familias es un “objetivo prioritario” de esta formación política, en Cantabria y en España, porque “las familias son una pieza clave para atenuar los efectos de la crisis” y porque “posibilitar que vivan más aliviadas y mejorar su capacidad económica, sin duda repercute en la mejora económica general”.

En este sentido, Javier Puente ha dicho que las medidas del Gobierno de Cantabria se complementan con las desarrolladas por el de Mariano Rajoy, entre las que ha citado el Plan de la Infancia y la Adolescencia, el Plan Nacional para la Inclusión Social o el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades. Además, ha recordado que en esta fase final de la legislatura se va a culminar la agenda social con un Plan Integral de Ayuda a la Familia que avanza en la protección de la familia como institución.

Asimismo, ha aludido a ayudas recientemente aprobadas por el Consejo de Ministros como la extensión del cheque familiar de 1.200 euros a las familias monoparentales con dos hijos, que se suman a las existentes para familias numerosas y con dependientes a cargo; a las bonificaciones para la conciliación de la vida familiar de los trabajadores autónomos; o a la modificación de la Ley de Protección de Familias Numerosas, que permitirá asegurar que las familias numerosas conserven el título mientras al menos uno de los hijos tenga menos de 21 años ó 26 si está estudiando, “una medida que en Cantabria podrá beneficiar a más de 5.000 familias”, según ha apuntado el diputado.

“Mientras que el PRC y al PSOE pareció no preocuparle la pobreza, puesto que bajo su gestión la tasa de personas en riesgo de pobreza en esta comunidad autónoma se disparó pasando de 17,3% en el año 2009 al 23% al cierre de 2011, la preocupación del Partido Popular por los asuntos sociales es evidente y se refleja por ejemplo en los presupuestos regionales para este ejercicio, que destinan un 74% a los servicios fundamentales y a las políticas más sensibles de cara al ciudadano -Sanidad, Servicios Sociales, Educación y Empleo-“, concluyó Javier Puente.

Anuncios
2 comentarios
  1. Francisco Hernández Cifuentes permalink

    ¿Dónde está eso de que las familias numerosas mantienen sus derechos hasta que el último hijo cumpla 26 años si estudiando? ESO NO ES VERDAD

    Me gusta

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Estoy de acuerdo en todo con mi mujer? | Javier Puente Redondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: