Skip to content

Apuesta por internacionalizar las pymes de Tecnologías de la Información y la Comunicación

24/09/2013

NOTA sobre iniciativa presentada en el Congreso para apoyo a la internaiconalización TIC.

El diputado por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, defiende que “el periodo de cambio tecnológico acelerado en el mundo digital que vivimos, convierte a las TIC en un sector puntero”.

El diputado nacional por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, apuesta por apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En este sentido, el portavoz popular ha registrado una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Industria del Congreso, en la que se insta al Gobierno a “reforzar el apoyo a la Internacionalización de las PYMES del sector de las TIC a través de medidas de apoyo financiero y un plan de refuerzo con otras iniciativas de promoción”.

También, pide “a las instituciones competentes en la materia como son el ICEX y SETSI, entre otras, mostrar un compromiso firme de acompañamiento para que estas empresas incrementen su presencia en el exterior”.

“La industria de las TIC y empresas de contenido digitales abarcan a cerca de 30.000 empresas que facturan unos 80.000 millones de euros, emplean alrededor de 445.000 personas y en 2011 exportó 9.908 millones de euros, una cantidad que se puede mejorar con un plan transversal de acciones dirigidas a la internacionalización”, ha manifestado.

En el Congreso

Según explicó Puente, a pesar de la mejora general de las exportaciones, existe una “elevada concentración empresarial”. Así, destacó que “las 50 mayores empresas acapararon en 2011 alrededor de un tercio de la exportación total”. “Las grandes empresas ya saben exportar, pero hay que ayudar y organizar el apoyo a la internacionalización de la PYME, ya que éstas disponen de menos recursos y sobre todo de un menor margen de error”, añadió.

Asimismo, el portavoz del PP señaló que “el comercio exterior está siendo uno de los motores que sostienen la economía española en el actual contexto de contracción de la demanda interna”, por lo que consideró “necesario avanzar hacia un modelo económico concentrado en sectores de alto valor que nos permita crear empleo”.

“El periodo de cambio tecnológico acelerado en el mundo digital que vivimos, convierte a las TIC en uno de estos sectores punteros”, subrayó. Por ello, el diputado popular indicó que “éstas empresas son innovadoras y pueden aprovechar el momento de crecimiento de muchos países en vías de desarrollo que requieren tecnología”.

Por último, Javier Puente afirmó que “los mercados ya no son locales y los clientes no están necesariamente en las regiones vecinas, sino que están repartidas por todo el mundo, y este es el reto al que debemos enfrentarnos”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s