Skip to content

El Proyecto de Ley de Telecomunicaciones contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo

16/09/2013

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Cantabria, Javier Puente, señaló que “el objetivo de esta norma es facilitar el despliegue de nuevas infraestructuras y fomentar la inversión, mejorar la velocidad y la cobertura en Internet y avanzar hacia una economía digital”.

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, aseguró hoy que “el Proyecto de Ley de Telecomunicaciones mejorará la competitividad empresarial, fomentando la generación de empleo, ajustará las tarifas y mejorará el servicio para los usuarios”.

Además, el diputado por Cantabria señaló que este texto “afronta el reto que supone la llegada de las redes ultrarrápidas, como la 4G, sentando las bases para que su despliegue sea rápido y podamos disfrutar de las nuevas tecnologías”, y pone las bases para el mercado único digital europeo, “cuya excesiva fragmentación actual redunda en contra de su funcionamiento eficaz”.

“El objetivo de esta iniciativa – remarcó – es tener unas buenas autovías para la circulación de los datos, y que los usuarios vean mejoras en cuanto a la velocidad en Internet, cobertura, servicios y reducción de precios”.

Ley General Telecomunicaciones

Para el portavoz popular, la principal novedad del texto es que “recupera la unidad de mercado en materia de telecomunicaciones, estableciendo procedimientos de coordinación y resolución de conflictos entre las diferentes administraciones permitiendo agilizar el despliegue de redes y la prestación de servicios”.

Por otro lado, Puente señaló que los pilares en los que se apoya la Ley son “la definición y obtención de un marco regulatorio más estable, la simplificación de determinados procedimientos administrativos, y la mejora de la calidad de los servicios con un menor coste económico para los ciudadanos”.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa legislativa “supone un paso hacia delante por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en su política de impulsar mejoras estructurales de la competitividad y de la modernización de la economía española”.

“Este Ejecutivo tiene claro que el sector de las telecomunicaciones es un sector estratégico para nuestro país y que España no va a perder la oportunidad de aprovechar las oportunidades de empleo derivadas de la revolución digital que van a surgir en los próximos años, de cara a la recuperación económica”, concluyó.

Nota: Publicación enviada por el Partido Popular

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: