Skip to content

Facilidades para invertir en España

26/10/2012

España se encuentra en desventaja con otros países desarrollados de la OCDE, donde existe una regulación específica para la concesión de permisos de residencia tanto a los representantes de los inversores en la fase de prospección, como en la fase posterior a la inversión misma.

Entiendo que no tenemos que poner trabas a las empresas que vienen del exterior y quieren invertir en España, y consecuentemente, crear puestos de trabajo.

Es por ello que he registrado una iniciativa, aprobada por el Grupo Parlamentario Popular, en la que se insta al Gobierno a modificar la actual Ley de Extranjería para que los inversores extranjeros no tengan trabas a la hora de invertir en España.

Las empresas extranjeras se encuentran con enormes dificultades a la hora de trasladar a sus empleados para que trabajen durante un periodo limitado.

Estos permisos, cuya duración no deberá superar un año, serían concedidos a representantes legales de sociedades extranjeras para el análisis o prospección de posibles inversiones en España, que tengan por objeto la adquisición de bienes o servicios producidos en España.

La iniciativa, recoge también que la concesión de esa residencia temporal requerirá la presentación de un proyecto de inversión que deberá ser informando por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

Registro 161/000971 en BOCG (Boletín Oficial del Congreso de los Diputados):  http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/D/BOCG-10-D-166.PDF#page=5

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: