Como otros años, este año será el 7 de octubre, iré a la concentración a favor de la vida. He escrito varias veces sobre este tema y aquellos que me conocéis, sabéis mi opinión. He estado leyendo varios artículos y motivos por los que defender la vida, y quiero compartir aquí algunos de ellos:
- Porque he disfrutado y valoro tanto la vida de mis hijos que quisiera que ningún niño perdiera la oportunidad de vivirla y ningún padre de disfrutarlo.
- Porque creo que es justo defender a aquellos que no pueden defenderse.
- Porque me gustaría quitar a tantas madres la pena de saber que no ha dado a su hijo la oportunidad de nacer.
- Porque me gustaría que todos recordáramos que estuvimos ahí, en el vientre de nuestra madre y éramos ya las mismas personas que somos ahora y mandamos este mensaje.
- Porque quiero una ley que proteja, de verdad, el derecho a la vida y apoye, de verdad, a las mujeres para tener a sus hijos.
- Porque el aborto es parte de la crisis, y no un problema aparte. Tenemos que contar con la aportación de esos más de 113.000 seres humanos que no llegan a nacer.
- Junto a los motivos anteriores, tendríamos varias razones simplemente por el cumplimiento de varios artículos que defienden la vida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
- Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
- Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
- Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
- Artículo 6: Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
- Artículo 25-2: La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.