Revilla se merece una serie propia en ‘prime time’

Artículo de opinión publicado en el Alerta (15 de marzo de 2023).

Revilla se merece una serie propia en ‘prime time’

La última trama de corrupción en Cantabria tiene todas trazas para convertirse en una serie de éxito en la televisión. Millones de euros en mordidas, cuentas en Luxemburgo para toda la familia, empresas ficticias, cochazos de lujo, un chivatazo antes de las detenciones… ¡y comida homenaje que nadie entiende!

Me imagino el comienzo de la serie con un tren de cercanías que viaja a toda velocidad hasta que llega a un túnel… por el que no cabe y el techo comienza a saltar por los aires. Un comienzo trepidante, de los que enganchan, con música de ‘thriller’. Mientras tanto, en el vagón restaurante, un presidente regional se divierte contando chistes a un grupo de adolescentes.

Los últimos años del gobierno de Cantabria sirven como ejemplo de cómo la realidad supera a la ficción. Un presidente que se pasea por los platós de televisión contando anécdotas graciosas y juzgando la política nacional como si fuera un tertuliano más sin ninguna responsabilidad. Y mientras tanto una Comunidad Autónoma en donde se paga por recibir obras públicas, sin proyecto de futuro, fuera de todas conexiones ferroviarias, menospreciada desde el Gobierno nacional e incapaz de generar oportunidades para los más jóvenes.

Considero que ha llegado la hora de acabar con este espectáculo y tomarse Cantabria en serio. De hacer lo que nuestro presidente regional mejor sabe hacer: actuar. Es el momento de que sea consciente de la difucultad para sacar adelante una empresa o para conseguir que un joven pueda acceder a un empleo digno.

Artículo de opinión

La televisión es el medio en el que nuestro presidente se mueve como pez en el agua. Ahí es donde ha labrado su auténtica carrera. Debe ser el político regional con más minutos en programas nacionales de la historia y estoy seguro que las cadenas se lo rifarán a partir de mayo.

Cantabria no puede seguir con un presidente virtual que no afronta los problemas reales de esta gran región. Los últimos episodios que hemos conocido de las consecuencias del show de un presidente virtual deberían al menos remover la conciencia de quienes respetan esta tierra. Contamos con una Comunidad con un potencial extraordinario, basta con que pongamos a cada uno en su sitio y Revilla, sin duda, se merece una serie en ‘prime time’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s