Construir un mundo digital más seguro.

“Construir un mundo digital más seguro”. Reunión de Parlamentarios de los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en Riga (Letonia).

NOTA DE PRENSA

El PP pide garantizar la protección digital y poner medios contra el ciber-crimen”

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, se ha expresado así en un encuentro organizado por la OCDE en Riga (Letonia)

“El ciudadano de a pie, se encuentra prácticamente indefenso, sobre todo por el desconocimiento a la hora de actuar contra un ataque personal”, afirma

Asegura que es preciso una mayor coordinación de las Fuerzas de Seguridad y un trabajo conjunto de todas las administraciones y de todos los países

Fecha: 01/07/2022

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria, Javier Puente, ha participado esta semana en un encuentro sobre seguridad digital, organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en la capital de Letonia. En ese foro ha manifestado la necesidad de “garantizar la protección digital de los ciudadanos, empresas y administraciones y poner medios contra el ciber-crimen”.

Durante su intervención, Puente ha insistido en la necesidad de que las autoridades garanticen espacios digitales seguros. “El usuario, el ciudadano de a pie, se encuentra prácticamente indefenso, sobre todo por el desconocimiento a la hora de actuar contra un ataque personal. Las víctimas ‘ideales’ de este tipo de delitos son las personas mayores o con menos formación, que se han visto forzadas a entrar en la red en los últimos años.

“Muchos de ellos no están preparados para afrontar los desafíos que presentan las nuevas tecnologías. Frente a este ataque a los más vulnerables de nuestra sociedad es preciso una mayor coordinación de las Fuerzas de Seguridad y un trabajo conjunto de todas las administraciones y de todos los países”, ha apuntado.

El senador del Partido Popular también ha destacado la importancia de promover la digitalización con seguridad. “En un entorno de relaciones globales, nuestra Sanidad, el comercio, el desarrollo del teletrabajo dependen de cómo se gestionen y protejan nuestras redes”, ha remarcado.

OPORTUNIDADES PARA CANTABRIA

Durante esta jornada sobre seguridad digital, Javier Puente ha constatado de nuevo todas las oportunidades que se abren para España, y para Cantabria en particular, en este nuevo escenario. “Hablando con colegas europeos, de países que han vivido con retraso la industrialización, te das cuenta de cómo el mundo digital les ha lanzado al futuro, les está abriendo muchísimas oportunidades”, ha subrayado el senador popular.

Por este motivo, el senador por Cantabria ha lamentado que “apenas se promueve la transformación digital en nuestra tierra. Contamos con jóvenes cualificados, contamos con emprendedores y con una tierra muy apreciada turísticamente, pero las autoridades regionales siguen en el siglo pasado, con soluciones y políticas de otros tiempos”.

“Hay muchas oportunidades para el empleo digital siempre que haya voluntad política”, ha afirmado Puente. “No hay que olvidar que muchas grandes compañías tecnológicas no encuentran personal cualificado por falta de formación adecuada. Es preciso trabajar de la mano entre las autoridades y las empresas. Pero para ello hay que tener determinación, visión de futuro y un mínimo sentido de responsabilidad social”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s