Innovación y creación de empresas digitales

Moción presentada en el Senado para impulsar servicios públicos para la innovación y creación de empresas digitales.

Hoy, a través de una moción aprobada en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El PP pide al Gobierno impulsar servicios públicos para la innovación y creación de empresas digitales
– Javier Puente recalca que se deben poner en marcha medidas como “reducir al máximo la fiscalidad, facilitar y simplificar las barreras digitales y prevenir los ciberataques”
– La moción busca “ayudar a cubrir más de 100.000 puestos de trabajo” que, en el sector tecnológico nos dicen las empresas que se quedarán vacantes
– El portavoz de Transformación Digital asegura que “es necesario que el marco regulador no frene iniciativas innovadoras, sino que, por el contrario, propicie la innovación”

29, marzo, 2022. – El portavoz de Transformación Digital del GPP y senador por Cantabria, Javier Puente, ha logrado sacar adelante, mediante una enmienda transaccional, la moción de los populares que pide al Gobierno, como consecuencia de la grave crisis actual que estamos padeciendo, “avanzar, impulsar y llevar adelante servicios públicos para la innovación y creación de empresas digitales”.
En dicha moción se pide una serie de medidas como “actualizar el marco normativo, facilitar y simplificar las barreras digitales, y prevenir los posibles ciberataques, creando una estrategia unificada a nivel nacional; entre otras.” “Nos hubiese gustado aprobar el reducir al máximo los impuestos, pero no ha sido posible llegar a un consenso, por lo que, de cara a avanzar, hemos transacionado la moción sin ese punto para su aprobación.”-concluye Puente.
Javier Puente ha señalado que presentamos esta moción para “ayudar a cubrir más de 100.000 puestos de trabajo” que, en el sector tecnológico nos dicen las empresas que se quedarán vacantes. “No podemos permitirlo en el país líder de desempleo juvenil en la Unión Europea; el empleo da libertad para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y tener seguridad en el futuro”.

Del mismo modo, Javier Puente ha recordado que “hay muchos planes, y más planes, pero falta ejecutarlos, falta llevarlos a cabo y añadir algunas medidas de forma lo más rápida posible”.
Puente solicita medidas fiscales que contemplen “la reducción de impuestos, que permitan a las empresas innovar, abrir nuevas líneas de negocio y crear empleo y medidas de agilización de trámites y de servicios en la administración para facilitar la creación de empresas, dar una seguridad jurídica e igualmente crear empleo”.
En otro punto de su intervención, el portavoz popular ha recalcado que, en la actualidad, todo lo que está aconteciendo en este mundo global, pandemia, guerra en Ucrania y la Cuarta Revolución Industrial, “van a introducir importantes cambios económicos y sociales y a exigir una transformación en la estructura, formación y reglas de juego del mundo empresarial”.
Así, el senador popular ha señalado que una revolución tecnológica y digital está teniendo lugar en todos los ámbitos de la vida y crece a tal velocidad que resulta ya imparable; y la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el importante papel de las TIC en la actualidad.

ES NECESARIO UN NUEVO MARCO REGULADOR
El ordenamiento jurídico no ha avanzado al unísono de esta rápida transformación digital, ha dicho Puente, para quien, por eso es “necesario y urgente crear un marco legislativo” que regule los nuevos modelos económicos, en el contexto de la legalidad vigente, desde una perspectiva flexible y adecuada. España tiene la oportunidad de integrarse en esta transformación digital y convertirse en líder digital europeo o quedarse atrás en este proceso.
“Es necesario que el nuevo marco regulador no frene las iniciativas, sino que, por el contrario, propicie la innovación”, ha dicho Puente, para quien, también las administraciones públicas deben hacer uso de la tecnología, invertir en I+D+i y formar a los trabajadores para el uso de las herramientas digitales.

EL PP APOYARÁ PARA SACAR ADELANTE LEYES DE CONSENSO
En otro punto de su intervención, Javier Puente ha asegurado que el Grupo Popular “apoyará agilizar y sacar adelante, con las modificaciones necesarias y en consenso, leyes que permitan avanzar en la transformación digital de nuestro país como la Ley General de Telecomunicaciones, La ley Audiovisual, siempre y cuando no existan aberraciones; la Ley de ciberseguridad, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los peligros de la red; o la Ley de Startups.”

Presentación Moción. Comisión Economía y Transformación Digital.
Intervención en torno de Portavoces. Comisión de Economía y Transformación Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s