Bruselas. “Cantabria, con un gobierno con proyecto y que lidere, puede ser un modelo de digitalización”

Visita a Bruselas (17-19 de enero de 2022).

Javier Puente: “Cantabria, con un gobierno con proyecto y que lidere, puede ser un modelo de digitalización”

El senador por Cantabria Javier Puente acude esta semana a Bruselas como portavoz de Transformación Digital del Partido Popular en la Cámara Alta. Durante tres jornadas mantendrá reuniones con autoridades europeas sobre los fondos Next Generation y el pacto de estabilidad y crecimiento o la soberanía tecnológica de Europa.

Puente defenderá la postura europeista del PP, partiendo de una bajada de impuestos como incentivo para el desarrollo de las empresas, así como la promoción de la digitalización de todo el tejido productivo. En su opinión, “España necesita ser más competitiva y productiva en el área de nuevas tecnologías y los fondos europeos pueden ser esenciales en este objetivo”.

A lo largo de estas jornadas, Javier Puente pondrá de relieve las grandes posibilidades de comunidades como Cantabria. “Contamos con jóvenes que tienen buena formación y empresas líderes y que solo necesitan el respaldo de las autoridades, el que no les pongan trabas para salir adelante. Estoy convencido de que Cantabria, con un gobierno con proyecto y que lidere, puede ser un modelo de digitalización en Europa”.

Frente a estas iniciativas, “la realidad de nuestra Comunidad -asegura el parlamentario montañés- es que el ejecutivo de Revilla nos ha dejado aislados de todas las infraestructuras, algo que lleva al fracaso en un mundo global”. El hecho de que Cantabria tenga uno de los niveles más elevados de desempleo juvenil de Europa por ejemplo, ningún proyecto de futuro y esté siendo continuamente ninguneada por todo el mundo es, según Puente, “resultado de unas políticas basadas en animosas tertulias de televisión y de políticos que no generan las condiciones necesarias para crear empleo, sobre todo porque no generan ninguna confianza”.

Como proyecto de desarrollo para Cantabria, Javier Puente propone, entre otros proyectos, fomentar la digitalización y proyectos comarcales en los pequeños municipios. “Si hay buenas conexiones, podemos facilitar por ejemplo el teletrabajo desde entornos que están en contacto directo con la naturaleza. Hoy día se valora especialmente la vida rural y Cantabria tiene unos entornos privilegiados, donde trabajar desde casa es todo un lujo, que se puede promocionar. Es algo que los jóvenes de toda Europa sueñan con tener”. El senador cántabro considera que “esto es un punto a añadir y que lo que tiene que ser también una prioridad es apoyar a nuestros ganaderos y agricultores; fijan población en los puebles y gracias a ellos tenemos alimentos en nuestras neveras. Están al límite.”

A juicio de Javier Puente es el momento de pensar en grande, de arrancar un proyecto para Cantabria que salga de la mediocridad de los últimos años. “No sirve de nada un ejecutivo regional que solo se dedica a agachar la cabeza ante un Sánchez que solo privilegia a los nacionalistas. Tenemos una región abandonada por las instituciones, donde desaparece el sector primario, donde día sí y día también nos levantamos con la noticia de alguna empresa que cierra, donde ni los jóvenes ni los no tan jóvenes tienen oportunidades para salir adelante”.

Durante sus jornadas en Europa, el senador cántabro insistirá también en la necesidad de escuchar a los autónomos y pequeños empresarios. Son ellos los aliados que cualquier gobierno necesita para el futuro. Son los que generan empleo. Empleo que nos da libertad para desarrollar nuestro proyecto de vida y empleo que permite pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales de nuestra comunidad y nuestro país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s