Internet, ese invento que ha cambiado el mundo

Nota de prensa enviada por el Grupo Popular en el Senado con motivo del Día Mundial de Internet

Hoy, Día Mundial de Internet

Puente: “Internet es una oportunidad de oro para los territorios rurales”

• El senador del PP por Cantabria asegura que “es un invento que ha cambiado el mundo”

• Afirma que “cualquier joven, del más pequeño núcleo rural, tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo”

• Asegura que con Internet “se abre todo un mundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística”

17, mayo, 2020.- El portavoz de Transformación Digital del Grupo Parlamentario Popular y senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado hoy, Día Mundial de Internet, que “Internet es un invento que ha cambiado el mundo y una oportunidad de oro para los territorios rurales. Aprovechémosla”, ha reclamado.

Puente ha subrayado que “vivir aislado, sin apenas medios de transporte público y con escaso contacto con tus vecinos, eran características que hace un par de años se consideraban un problema. Hoy día pueden ser todo un lujo, siempre que cuentes con una buena conexión a internet”.

En su opinión, “la facilidad para establecer relaciones culturales, sociales y económicas ha acelerado el desarrollo”, tras lo que ha puesto de manifiesto que “tanto el acceso al conocimiento como la última tecnología, se han convertido en un bien universal, ofreciendo más oportunidades que nunca”.

El portavoz de Transformación Digital del GPP ha asegurado que hoy en día cualquier “joven, del más pequeño núcleo rural, tiene acceso a sesiones formativas de las mejores universidades del mundo, o puede hacer llegar desde su casa en el pueblo, sus productos, servicios o soluciones a cualquier lugar”.

El senador por Cantabria ha recalcado que “no somos los políticos los que creamos empleo, sino que son los emprendedores, los innovadores y los jóvenes quienes son capaces de ver oportunidades si los políticos allanamos el camino y no ponemos trabas burocráticas”.

“Con una clara determinación política para potenciar Internet, no solo luchamos contra el paro juvenil, también fomentamos las oportunidades en los pueblos pequeños y un tipo de trabajo con más posibilidades de futuro. Se abre todo un mundo de oportunidades para el teletrabajo y la promoción turística”, ha señalado.

Por último, Javier Puente ha reconocido que desconoce el tiempo que durará la pandemia por COVID y si la distancia social se mantendrá durante muchos años, “pero sí tengo claro que hoy y en los próximos meses, ser de pueblo con una buena conexión de internet es un activo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s