Familias y Discapacidad.

La familia es el eje vertebrador de nuestra sociedad, educa a los pequeños, cuida de los mayores, apoya a las personas que están sin empleo. Solicitamos a través de la siguiente moción impulsar las medidas que sean necesarias para actuar sobre el necesario reconocimiento que merecen aquellas familias que entre sus miembros cuentan con alguna persona con discapacidad.

Moción Registrada el 8 de abril

Las familias juegan un papel fundamental en la evolución de los miembros que la componen. Asimismo, al tratarse de un marco de desarrollo del individuo a todos los niveles, la familia acaba por convertirse en el elemento socializador básico del ser humano.


Cabe destacar que el artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el valor de las familias y las define como “el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. En el plano nacional, la Constitución en su artículo 39 establece que los poderes públicos deben asegurar “la protección social, económica y jurídica de la familia”.
Es decir, los poderes públicos y la sociedad en su conjunto tienen la obligación de idear instrumentos y ejecutar políticas que persigan garantizar el bienestar de los diferentes modelos de familia, al mismo tiempo que reconozcan la labor fundamental que éstas desempeñan en el mundo.

Por otro lado, es conveniente destacar que cuando una familia cuenta entre sus miembros con alguna persona con discapacidad, a las funciones que
debe desarrollar como cualquier otra familia se le suma un reto mayor, el de atender al individuo con discapacidad.
En España más de 4 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad reconocida. Una cifra que seguirá aumentando debido al progresivo envejecimiento de la población y al incremento global de los problemas crónicos de salud, es decir, son y serán muchas las familias que entre sus miembros contarán con alguna persona con discapacidad.
Por todo cuanto antecede, el Grupo Parlamentario Popular propone a la aprobación de la COMISIÓN PARA LAS POLITICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD la siguiente:


MOCIÓN


La COMISIÓN PARA LAS POLITICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD insta al Gobierno a impulsar las medidas que sean necesarias para actuar sobre el necesario reconocimiento que merecen aquellas familias que entre sus miembros cuentan con alguna persona con discapacidad, poniendo en marcha medidas que permitan sensibilizar a los ciudadanos de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente estas familias.

Imagen: Unplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s