¿Y la libertad de expresión?

El Gobierno usa el Estado de Alarma para eliminar el Portal de Transparencia. (Enlace al final).

Esta noticia y esta limitación se suma a una seria de decisiones de este gobierno, más centradas en coartar la libertad y en dar a la población Soma (droga que aparece el libro “Un mundo feliz” que sirve para que las personas deprimidas pasen a un estado de felicidad), series de humor, risas, lloros de alegría,…que estamos viendo continuamente en la televisión.

Ante la mayor crisis humanitaria de nuestro país con 18.000 compatriotas muertos, 18.000 vidas truncadas, y familias destrozadas que no pueden ni despedirse de sus seres queridos, no hay llantos, no hay entierros, no hay dolor. Está prohibida la realidad, prohibido ser molesto.

“Así están las cosas en España, si quieres escribir con libertad tiene que asumir los costes.” – escribía ayer el periodista César Calderón después que un medio le suspendiese su colaboración por un artículo crítico con el Gobierno. Recomendable lectura (enlace al final entrada).

El anterior es un ejemplo más que se suma por ejemplo a:
Antonio Perez Henares, Chani, abandona programa “Al Rojo Vivo” por “coherencia y conciencia” por no querer el programa contar la realidad de lo que está sucediendo.
Han caído Sánchez Dragó en el Mundo, Alfonso Ussía en la Razón, Iker Jimenez con su programa El Cuarto Milenio tras 15 años, donde contaba la realidad de la pandemia. Listas negras de periodistas. La censura consideraba había terminado hace años.

No voy a entrar en el cierre del Parlamento que tras la presión realizada por la oposición vuelve a abrirse, o en el nombramiento de una ministra del PSOE como Fiscal General (¿independencia?).
A esa censura de la comunicación, se suman el filtrado de las preguntas de la prensa a Sánchez en sus ruedas de prensa.

Y ¿bulos?


Nos mienten desde el comienzo; era una simple gripe, apenas habrá algún contagio, podéis manifestaros y no hace falta llevar mascarillas…..todo ello teniendo información del a OMS varias semanas antes, o de lo sucedido en China, Corea, o Italia por nos irnos tan lejos.

Y ¿confianza?


Mascarillas no, mascarillas si, peluquerías si, peluquerías no, los niños saldrán los últimos, los niños saldrán en breve,…..el último domingo, al igual que el domingo de 15 días antes, no se sabía que profesionales tenían que ir o podían ir el lunes a trabajar.

¿Libertad?

No podemos permitir que cuando queramos salir a revelarnos no tengamos nada bajo los pies. Muchas compatriotas están quedando atrás, muchas familias sin empleo, y….además sin libertades. Debemos ser contundentes en pedir expliaciones, no mirar para otro lado y ver esto como una fiesta de aplausos. Es tremendo el drama.

Y no solo es un Gobierno que miente. Es un Gobierno que paga con tu dinero para que te mientan.

Portal Transparencia:
https://www.abc.es/espana/abci-gobierno-utiliza-estado-alarma-para-anular-portal-transparencia-202004152313_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Artículo César Calderón: Los trucos de Moncloa para sobrevivir a la pandemia.
https://m.publico.es/columnas/110640081072/realpolitik-los-trucos-de-moncloa-para-sobrevivir-a-la-pandemia/amp?__twitter_impression=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s