PP reclama al Gobierno finalizar tramos pendientes de la A-73

Nota de prensa del Grupo Popular del Senado.

En la Cámara Alta el PP reclama al Gobierno finalizar los tramos pendientes de la A-73.
– Senadores de Cantabria y Castilla y León piden que el Gobierno explique la paralización de las obras.
– Javier Puente asegura que “acortará los tiempos de viaje entre Cantabria y Burgos y Cantabria y Madrid e incrementará la seguridad.”


18, julio, 2019. Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria y Castilla y León han registrado en el Senado dos preguntas escritas en las que reclaman al Gobierno explicaciones sobre las obras que fueron paralizadas de los tramos de la A-73.


El senador por Cantabria, Javier Puente, y el senador por Burgos, Javier Lacalle han preguntado cuándo tiene el Gobierno previsto licitar las obras de los tramos de la A-73 Pedrosa de Valdelucio-Santa Cruz del Tozo, Santa Cruz del Tozo-Montorio y Montorio Quintanaortuño, de la Autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo.


Asimismo, Javier Puente y Javier Lacalle, junto al senador por Castilla y León, Ignacio Cosidó, y los senadores por Palencia, Rodrigo Mediavilla y Jorge Martínez han preguntado cuándo tiene el Gobierno previsto licitar la obra del tramo de la Autovía A-73 entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Báscones del Valdivia (Burgos), de interés estratégico para las conexiones de Cantabria con Burgos y Madrid.


Javier Puente ha reprochado al gobierno socialista la paralización de las obras en la A-73, proyecto incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones de Carreteras diseñado por el anterior Gobierno del PP, y ha señalado la importancia de avanzar en esta infraestructura de gran interés para Cantabria y Burgos.


Javier Puente ha puesto de manifiesto los beneficios que suponen la licitación de estas obras, en especial, “porque se acortarán los tiempos de viaje entre Cantabria y Burgos y de Cantabria a Madrid. Además, la finalización de estos tramos de la autovía A-73 incrementará la seguridad al pasar del único carril que existe en la actualidad a un doble carril”.


A su juicio, la finalización de los tramos pendientes en la autovía A-73 va a contribuir en la dinamización del empleo gracias a las nuevas inversiones que se realizarán en infraestructuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s