España, nodo de innovación.

Hoy, hemos estado en una empresa tecnológica, Ambar, un referente en I+D+i, un referente en investigación, desarrollo e innovación que ayuda a sus clientes a transformarse digitalmente, a digitalizarse, en resumen, a ser más productivos y competitivos.

Desde el PP queremos que España sea un enclave estratégico en esta cuarta revolución industrial, queremos que sea un nodo de innovación.

Para ello desde el PP queremos poner los mecanismos de apoyo a las empresas para que se transformen digitalmente, para que digitalicen sus procesos, y con ello sean más productivas y competitivas, puedan crecer y generar empleo. El empleo es la mejor política social que permite desarrollar nuestro proyecto de vida, pagar las pensiones y mantener el estado del bienestar.

El PP ha demostrado sobradamente que sabe hacerlo, que sabe crear empleo y poner las condiciones para avanzar en esa digitalización de país.

Logros:

– Desarrollo de una Agenda Digital con puntos como:

– Ley General de Telecomunicaciones aprobada con el 95% de votos a favor por el congreso, que facilitaba el despliegue de las redes de comunicaciones.

– Plan nacional de ciudades inteligentes

– Plan de Transformación Digital de la Administración

– ………

y para el futuro y en lo cual me comprometo personalmente para llevarlo a cabo si así lo deciden los cántabros, queremos avanzar en la transformación digital de nuestro país y de nuestra comunidad con medidas y proyectos como:

– Impulsar un plan Global de Digitalización, plan Nacional de Transformación digital 2030 con planes específicos para Big Data, Inteligencia Artifial, blockchain o Industria 4.0

– Programa Startup Spain para promover el emprendimiento y la innovación

– Plan +Tech para atraer y que se implanten empresas tecnológicas en España. Ello genera empleo y atrae a su vez a más empresas.

– Favorecer la creación de empresas reduciendo los trámites administrativos para su creación a 5 días.

– Promover el desarrollo de nuevos perfiles profesionales. 900.000 puestos TIC en Europa están sin cubrir (10.000 en España sin cubrir) según DigitalES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s