Mundo Rural. Fijar población, empleo e infraestructuras.

Entendemos que la despoblación del mundo rural es una problema. La mejor solución para fijar población y atraer a más gente a los pueblos es el empleo y la creación de nuevas empresas. Una de las medias que proponemos es un plan de digitalización del mundo rural, con 2 vertientes principales:

  • Llegar con más ancho de banda y buenas conexiones de internet a todos los hogares para poder trabajar desde cualquier lugar y tener acceso a toda la información. El trabajo en remoto es cada vez más presente y más futuro.
  • Permitir al municipio ser más eficiente en su gestión de los servicios y perminir igualmente que se puedan crear nuevos servicios para los vecinos, como:
    • Teleasistencia médica
    • Promoción de turismo y comercio local
    • ……

Del mismo modo, se impulsará una gran agenda nacional a favor de las comarcas rurales para favorecer a los emprendedores y mejorar los servicios públicos y equipamientos, con el objetivo de que la España interior se llene de proyectos y atraiga cada vez a más gente.

Finalmente, resaltar la importancia de atraer inversiones para Cantabria para que las comarcas rurales tengan unas buenas infraestructuras de comunicaciones como por ejemplo las mejoras de comunicación en el Desfiladero de la Hermida, o las conexiones Sierrapando-Barreda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s