Skip to content

Apoyo a empresas Familiarmente Responsables

20/11/2014

Aprobada ayer, en comisión de Sanidad y Servicios Sociales, una iniciativa sobre el apoyo a empresas familiarmente responsables. Dicha iniciativa fue registrada hace unos meses y ayer se debatió en comisión con la aprobación de los grupos mayoritarios del Congreso.

14-11-20

Nota elaborada por el Partido Popular a raíz de la intervención.

“Una empresa es familiarmente responsable cuando se preocupa por su principal valor, por sus trabajadores, por las personas”.

“Son empresas que promueven una cultura del trabajo, que aspiran a alcanzar una eficaz conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados”

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la que insta al Gobierno “a apoyar y reconocer a aquellas empresas que acrediten ser familiarmente responsables”.

En este sentido, el diputado del PP Javier Puente, en su defensa de la iniciativa, explicó que “una empresa es familiarmente responsable cuando se preocupa por su principal valor, por sus trabajadores, por las personas”.

“Son aquellas empresas –continuó- que promueven una nueva cultura del trabajo, que aspiran a alcanzar una eficaz conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados favoreciendo con ello la mejora de la productividad, disminuyendo el absentismo y reteniendo el talento. En definitiva, la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores”.

Asimismo, definió también a las empresas familiarmente responsables como aquellas que “respetan la conciliación, que apoyan la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos”.

En su exposición de motivos, Javier Puente señaló que “uno de los principales problemas de nuestro país a medio plazo es el invierno demográfico que sufrimos” y que “la población española va envejeciendo con sus consecuencias”.

Además, advirtió que “con una población envejecida el consumo, en líneas generales, tiende a debilitarse y el Estado del Bienestar se resentiría al incrementarse el gasto sanitario y de pensiones”.

Así, el portavoz popular lamentó “la falta de sensibilización ante este problema de las economías europeas en general y de la española en particular”. “En la actualidad hay un tercio menos de españoles con edades entre 18 y 30 años que los que había hace quince años y la relación del porcentaje de jubilados respecto a población activa pasará en España del actual 26% al 68% en 2050”, subrayó.

Plan Integral de Comunicación y Apoyo a la Familia
Por todo ello, el diputado del PP alertó de la necesidad de poner en marcha medidas concretas “como la implantación de un plan integral de comunicación para concienciar al conjunto de la sociedad española sobre la trascendencia de este fenómeno”.

En su opinión, a esta iniciativa habría que añadir “aspectos como una activa reivindicación del valor de la maternidad, el fomento de la información para quienes desean ejercer su derecho a tener hijos o la decidida apuesta por la cultura de la vida”.

Igualmente, consideró necesarias medidas de apoyo a la familia con el fomento de programas e iniciativas de conciliación, desgravaciones fiscales por hijo, puesta en el mercado de viviendas de protección oficial para familias con más de dos hijos, fiscalidad especial dirigida a gamas de coches familiares o utilización del número de hijos como uno de los factores de corrección en la determinación de la cuantía de la jubilación.

 

Nota Partido Popular.

Iniciativa registrada

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: