Skip to content

Empresas familiarmente responsables

23/12/2013

Hace unos días hemos registrado una iniciativa en el Congreso mediante la cual se insta al Gobierno a que estudie, en colaboración con las comunidades autónomas, instrumentos de apoyo y renocimiento de aquellas empresas que acrediten ser familiarmente responsables, y a plantear nuevas medidas en el marco de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE).

Esta iniciativa va en línea con el ADN de nustro partido, en cual se encuentra el apoyo y la defensa de la familia como pilar básico de nuestra sociedad. Hay mucho trabajo por delante.

Las familias son la base de la sociedad del bienestar, son la base de las relaciones sociales y en la actualidad, son el sustento de muchos españoles que se han visto superados por la actual situación de crisis económica mundial, caracterizada en nuestro país por presentar un elevado índice de paro.

Ante la realidad descrita es necesario que todos los poderes públicos y la sociedad en su conjunto, diseñen y pongan en marcha medidas que persigan disminuir la tasa de paro y recuperar la situación económica previa a la crisis, todo ello, sin dejar de lado la obligada protección de las familias, es decir, es hora de establecer políticas que persigan hacer compatibles el trabajo y la familia.

El Gobierno de la Nación ha recogido esta necesidad social, por ese motivo, ha puesto en marcha medidas como el programa “Igualdad y Conciliación”, que persigue principalmente que los padres y madres tengan más facilidades para conciliar su trabajo con la atención a su familia y está diseñando otras como el próximo “Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres” que contará entre sus principales ejes de actuación con la “conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares”.

z-empresa familiarmente responsableII

Además del compromiso del Ejecutivo con la conciliación, algunas empresas privadas están apostando por iniciativas que permitan a sus trabajadores compatibilizar la vida laboral y personal, como por ejemplo, adoptando el modelo de empresa familiarmente responsable, es decir, aquel que promueve como principio básico la conciliación entre empresa, trabajo y familia.

En una sociedad como la actual, los valores de conciliación familia-trabajo están marcando la diferencia, ya que se ha comprobado que esta característica incide directamente en el nivel de rendimiento, el compromiso, la productividad y la creatividad de los empleados, y por lo tanto, sus beneficios revierten directamente tanto en la empresa como en la sociedad.

Asimismo, aunque Gobierno y empresa son dos agentes sociales distintos, ambos inciden en el devenir de la sociedad, por ese motivo, deben adoptar comportamientos que garanticen el bienestar de todos.

Noticia en Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: