Skip to content

TDT y Dividendo Digital

29/09/2014

El pasado miércoles, intervenía en el Congreso, en la comparecencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, para explicar los temas de referencia, sobre los cuales, realizaré más entradas en este blog.

En esa comparecencia felicité al gobierno por destinar 290 millones de euros para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de la TDT. Buena noticia.

Comparto nota de prensa elaborada a raíz de la intervención.

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular, Javier Puente, felicitó hoy al Gobierno por su esfuerzo al “evitar que sean los ciudadanos los que tengan que pagar la adaptación de las instalaciones de las antenas de telefonía móvil y TDT”.

Se trata –explicó- de la liberalización del Dividendo Digital que supone una reordenación de la banda 790-862 MHz en la que ahora emiten algunos canales de televisión, con lo que se dará un nuevo impulso al despliegue de las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad y extender su cobertura a todo el territorio”.

Durante la comparecencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en la Comisión de Industria, el portavoz popular aplaudió el trabajo del Ejecutivo al reducir el coste previsto de estos cambios de 800 millones de euros en los que lo cifró el PSOE, a los 300 que se estima nos costará.

También, Javier Puente destacó “el Plan de Actuación aprobado y la Ley General de Telecomunicaciones, esta última, con un amplio consenso político”.

Para el diputado popular, “es necesario tener unas buenas infraestructuras de comunicaciones e incidir en el despliegue de redes de fibra y las redes de 4G para avanzar en la economía digital”.

Por último, el portavoz popular resaltó que “la economía digital tiene que ser uno de los principales motores de crecimiento que España necesita, y su potencial en cuanto a creación de empleo e incremento de la productividad y competitividad es enorme dado que es transversal a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Nota Partido Popular

Nota Partido Popular Cantabria

 

Anuncios
One Comment
  1. Javier permalink

    Hola Javier, parece mentira que sigas haciendo comentarios en esta página y ni uno de la tragedia de Rajoy. Sinceramente, me siento defraudado peronalmente y políticamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: