Skip to content

28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo

04/09/2014

Esta semana, se ha celebrado el “28 encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo”, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por AMETIC.

14-09-04 Ametic

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR:

Javier Puente: “La Economía Digital y el sector de las telecomunicaciones tiene que ser uno de los principales motores de crecimiento que España necesita”

El portavoz de Telecomunicaciones del GPP asegura que “el potencial de la economía digital debe movilizarse de una forma rápida y decidida”.

Javier Puente afirmó que “la economía digital y el sector de las telecomunicaciones tiene que ser uno de los principales motores de crecimiento que España necesita”.

A raíz del 28 encuentro de la Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y celebrado esta semana en la UIMP, Santander, con el título “28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: el reto Europeo” en el que Javier Puente está participando, el portavoz del PP indicó que “Europa tiene mucho camino por delante para alcanzar el liderazgo que se le presupone en esta Economía Digital”.

En este sentido, Javier Puente aseguró que “el potencial de la economía digital en cuanto crecimiento, creación de empleo e incremento de la competitividad es enorme, y por ello no debemos dejar pasar la oportunidad y actuar de forma rápida y decidida”. “No podemos dejar pasar la oportunidad, luego será tarde, y debemos recuperar el liderazgo que Europa tuvo, aprovechando todas las oportunidades que se nos ofrecen”, añadió.

En opinión del dirigente del PP “el desarrollo de la economía digital representa una gran oportunidad para la creación de empleo; recordar que la Comisión Europea ha estimado en 900.000 puestos de trabajo potenciales en la Europa del 2020”. “Estamos ante un nuevo entorno en el que las cosas se hacen de forma diferente y ello obliga a pensar de forma distinta, pensar en digital”, destacó.

Así, el portavoz parlamentario subrayó que “el Gobierno de España trabaja varios objetivos, como el crecimiento económico, el incremento de la competitividad y la creación de empleo”. A su juicio, para conseguir estos objetivos “tenemos que utilizar las nuevas tecnologías, las cuales afectan a todos los sectores”.

Javier Puente recordó que, en nuestro país, durante esta legislatura entre muchos otros proyectos, “se ha diseñado y aprobado la Agenda Digital para España, acompañada por nueve ambiciosos planes que supone una importante inversión”.

Igualmente, señaló “se ha aprobado la nueva Ley General de Telecomunicaciones con un amplio consenso político, Ley que permitirá un marco regulatorio más estable, la simplificación en el despliegue de nuevas redes; el impulso al uso compartido de infraestructuras entre compañías; la reducción en el número de procedimientos administrativos; y la puesta en marcha de un conjunto de mayores garantías en la calidad de los servicios recibidos y en los derechos de los usuarios en aspectos como protección de los datos de carácter personal y la privacidad de las personas o en evitar de forma eficaz el spam telefónico”.

Finalmente, Puente apuntó que “nos encontramos ante un sector cuya facturación anual supera los 91.000 millones de euros, que emplea a alrededor de 400.000 personas y que invierte más de 15.000 millones de euros cada año.”

Anuncios
One Comment
  1. Wonderful, what a web site it is! This web site presents valuable information to us, keep it up.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: