Skip to content

Apoyo a la internacionalización de las PYMEs del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

10/04/2014

La internacionalización y el sector TIC, son dos palancas claves para avanzar en la salida de esta crisis económica. Ayer defendí una iniciativa en el Congreso en referencia a ambos sectores. En lugar de extenderme, comparto nota de prensa elaborada e intervención.

El portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso, Javier Puente, pidió hoy al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley, que se refuerce el apoyo a la internacionalización de las PYMEs del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de medidas de apoyo financiero y un plan de refuerzo con otras iniciativas de promoción.

Además, pidió a las instituciones competentes como el SEC, la SETSI o el ICEX, entre otros, un firme compromiso de acompañamiento para que estas empresas incrementen su presencia en el exterior.

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria, el portavoz popular destacó la importancia de las exportaciones y de este sector económico, como claves para profundizar en la recuperación económica.

En este sentido, resaltó que “ninguna otra economía de Europa se está comportando en el sector exterior como lo está haciendo la economía española”. De esta manera, el portavoz popular señaló que “se está creando la vía para garantizar el crecimiento económico sostenido de nuestro país”.

Así, Javier Puente reclamó seguir profundizando en este camino, ya que “los resultados demuestran que el camino que se está recorriendo es el camino acertado”. Por ello, subrayó que es “totalmente prioritario el apoyo a la internacionalización de las PYMES, ya que las grandes empresas ya saben exportar”.

Asimismo, el diputado del PP afirmó que “las TICs son una palanca transversal al resto de sectores de la economía y puede influir mucho en el crecimiento de la productividad y la competitividad de estos sectores”.

“Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación influyen en todos los sectores, y la Administración tiene que acompañar a las empresas en este camino, ponérselo fácil y no ser un lastre”, aseguró el portavoz popular, quien aseveró que “para ganar el futuro tenemos que impulsar la implantación de las TICs y generalizar su uso”.

Según el parlamentario, “Tenemos que seguir generando un entorno regulatorio estable, que genere confianza en los inversores para que inviertan en nuestro país, y tenemos que invertir de forma inteligente en el desarrollo de nuestras empresas para que crezcan y creen empleo”.

Por último, Javier Puente valoró positivamente “las numerosas iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha en esta materia” y deseó que esta PNL sirva de impulso.

Anuncios
One Comment
  1. I think that everything said was actually very reasonable. However,
    think on this, suppose you wrote a catchier post title?
    I ain’t saying your information isn’t good, however suppose you added a post title to maybe get a person’s attention?
    I mean Apoyo a la internacionalización de las PYMEs
    del sector de las Tecnologías de la Información y la
    Comunicación | Javier Puente Redondo is kinda boring. You ought to look at Yahoo’s
    front page and watch how they write article
    headlines to get viewers to click. You might try adding a video or a related picture or two to get people interested
    about everything’ve written. In my opinion, it might make your website a little bit more interesting.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: