Debate del Estado de la Nación – Principales anuncios

Hoy se ha comenzado a celebrar el Debate del Estado de la Nación.

Adjunto, un resumen de los principales anuncios realizados por Mariano Rajoy, principalmente centrados en la recuperación económica y en la creación de empleo.

EMPLEO

  • Tarifa plana de cotización de cien euros durante los primeros 24 meses para contratos estables, siempre que se trate de creación de empleo neta y al que se podrá acoger cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
  • Aprobación, antes del verano de una Estrategia de Activación para el Empleo para los próximos dos años.
  • Puesta en marcha del Portal Único de Empleo en el mes de abril.
  • Contratación de mil jóvenes licenciados de grado superior de formación profesional para realizar tareas de investigación y desarrollo.

FISCAL

  • Los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir del 1 de enero de 2015.
  • Se mejorarán las deducciones fiscales para las familias, al elevarse los mínimos personales por hijos y por ascendiente, lo que supondrá un «alivio» de la carga fiscal para 12 millones de contribuyentes.

z-Rajoy Debate

PREVISIONES

  • Revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB en términos reales: el 1 por ciento para 2014 y el 1,5 por ciento para 2015.
  • El saldo positivo en la balanza por cuenta corriente y capital ha cerrado en un 2 por ciento en 2014 y será del 2,5 por ciento en 2015.
  • Habrá creación de empleo neto en 2014, tanto en términos de contabilidad nacional, como en la Encuesta de Población Activa.

EMPRESAS

  • Leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas, con una modificación de la legislación de capital riesgo, y de la normativa concursal.
  • Aprobación el próximo viernes, del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015.

OTRAS

  • Nuevo ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
  • Entrada en vigor, el 9 de marzo, del principio de licencia por el que se dará validez de las licencias emitidas en cualquier parte del territorio español.
  • En las próximas semanas, se convocará -por primera vez- el Consejo de Unidad de Mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s