Skip to content

Avanza el plan de reformas por parte del Gobierno del Partido Popular

28/11/2013

Hoy en el Congreso, hemos aprobado 4 leyes claves para la recuperación, la competitividad y la transparencia. Continuamos con el plan de reformas marcado por el Gobierno.

EDUCACIÓN. El Congreso aprueba hoy la reforma educativa. Una reforma que mira al futuro. El objetivo es mejorar la calidad de la educación, que se traduce en más oportunidades para los jóvenes. Una reforma que vela por la igualdad de oportunidades, porque no hay mayor desigualdad e injusticia que dejar en la cuneta a 1 de cada 4 alumnos. Será la primera ley de educación que se pondrá en marcha por el Partido Popular.

UNIDAD DE MERCADO: Es la reforma de mayor calado para el apoyo a las PYMES y la mejora de la competitividad española. Acaba con la fragmentación del mercado en España para facilitar la actividad diaria de las empresas. Se trata de un instrumento clave para el necesario cambio de modelo económico hacia la competitividad.

MEDIO AMBIENTE. La protección medioambiental será más eficaz, clara y segura. La medida favorecerá la creación de 80.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 1.000 millones. Refuerza la protección medioambiental con más eficacia y seguridad jurídica, ya que ejecuta muchas de las medidas de la reforma de las administraciones.

Un cuarta, es la primera LEY DE TRANSPARENCIA de la democracia. La ley de transparencia obliga a todos por igual, al servicio de los ciudadanos: sindicatos, partidos, empresas, administraciones… España necesitaba esta ley; el primer paso por la regeneración.

El sentimiento de que la corrupción resulta impune está produciendo un enorme daño a la democracia y los ciudadanos claman por un cambio. Una ley de todos que incorpora más de 90 enmiendas de todos los grupos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: