Skip to content

Promoción de acciones y eventos de apoyo a las familias, con repercusión nacional.

22/10/2013

Junto a mi compañera y amiga, María Teresa Martín, portavoz adjunta en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, hemos registrado una iniciativa en el Congreso, mediante la cual instamos al Gobierno, a promover, con motivo del vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia, acciones y eventos de repercusión nacional, de apoyo a las familias”.

Las Naciones Unidas proclamaron en 1994 el “Año Internacional de la Familia”, con el tema “Familia, recursos y responsabilidades en un mundo en evolución”. Una iniciativa global dirigida a lograr una mayor comprensión de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia,

En 2014 se celebrará el 20 aniversario del Año Internacional de la Familia, un año que servirá para reflexionar sobre la importancia de esta institución para la sociedad en su conjunto y para analizar los retos sociales y políticos aún hoy pendientes para su óptimo desarrollo.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido a través de las resoluciones 66/126 de la Asamblea General y 2012/10 del Consejo Económico y Social, que la celebración en 2014 de este aniversario es una oportunidad única para incrementar la cooperación en todo aquello que haga referencia al fomento de la familia y para emprender acciones que refuercen los programas centrados en ella.

Se trata de una iniciativa que servirá para replantear una seria reflexión sobre la importancia de esta institución tan elemental para la sociedad y para analizar los retos sociales y políticos aún hoy pendientes para su óptimo funcionamiento.

Asimismo, la Asamblea General de Naciones Unidas subraya, la importancia de formular, ejecutar y supervisar políticas relativas a la familia, haciendo especial énfasis en los ámbitos de erradicación de la pobreza, a favor del pleno empleo, por la integración social y la solidaridad intergeneracional.

La Organización de las Naciones Unidas también insiste en que las familias han de ser una prioridad para las administraciones públicas y las políticas familiares han de ser un conjunto de actuaciones que, de una manera articulada, transversal e integral tengan por objeto reconocer, apoyar y proteger a la institución familiar.

Desde el Grupo Parlamentario Popular, creemos firmemente que las familias son una unidad social básica que proporcionan a sus miembros cuidados materiales e inmateriales de forma personalizada, y constituyen el pilar de la solidaridad intergeneracional y de la cohesión social.

Por todo ello, realizamos la proposición inicial.

Anuncios

From → Familia y Vida

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: