Skip to content

Solicitud de apoyo a las familias numerosas

07/08/2013

Desde el Grupo Parlamentario Popular consideramos necesario impulsar desde el ámbito legislativo, medidas que complementan la acción del Gobierno y que estén dirigidas a la especial protección de las familias numerosas.

La familia desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad, aporta estabilidad y solidez a las relaciones personales, y constituye un importante elemento de cohesión social.

La crisis económica ha puesto de manifiesto la importancia de la institución familiar. Con más de seis millones de parados y cerca de dos millones de familias con todos sus miembros en paro, la solidaridad intrafamiliar está resultando la última y más importante red de apoyo ante las situaciones de dificultad de sus miembros. Esta mayor demanda de necesidades a las que hacer frente, ha provocado que se precaricen las condiciones de vida de muchos hogares de nuestro país.

 

Familias numerosas

Familias numerosas

La Constitución Española de 1978 declara en el apartado primero de su artículo 39 que los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica yjurídica de la familia. En estos momentos, los servicios públicos deben desplegar más que nunca sus redes de protección.

Consciente de esta realidad, el Gobierno ha aprobado recientemente el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, que incluye un objetivo específico orientado a avanzar en la promoción de políticas de apoyo a las familias en el ejercicio de sus responsabilidades en el cuidado, la educación y el desarrollo integral de los niños, y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En la misma línea, el Consejo de Ministros ha adoptado en su reunión de 21 de diciembre de 2012 un Acuerdo por el que se crea la Comisión Técnica Interministerial de Familia, con el encargo de elaborar un Plan Integral de Apoyo a la Familia, que deberá articular los objetivos, líneas estratégicas y medidas que deben impulsar los distintos Departamentos Ministeriales en este ámbito, garantizando una perspectiva transversal, coherente e integrada de las políticas de apoyo a la familia.

Con ello, el Grupo Parlamentario propular presenta la siguiente proposición no de ley:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que el próximo Plan Integral de Apoyo a la Familia garantice que en todas las políticas públicas se tenga en cuenta la perspectiva familiar de forma transversal, prestando especial atención a las familias numerosas”.

Anuncios
One Comment
  1. mami 4 permalink

    Hoy estoy feliz es una reivindicación de los que trabajamos en las asociaciones de toda España, desde hace un montón de años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: