Skip to content

Proyecto “Emprende en 3”

24/05/2013

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. Junto a esta importante ley, ha aprobado también un importante y necesario acuerdo, “Emprende en 3”, para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad. El proyecto “Emprende en 3” aprovecha la colaboración entre Administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables, que sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori. Esto último similar a las medidas puestas en marcha mediante la ley de liberalización del comercio.

“Emprende en 3” es un sistema de tramitación telemática para la constitución y puesta en marcha de una actividad. La plataforma permite realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, pues el sistema hace llegar las declaraciones responsables a los Ayuntamientos. “Emprende en 3” utiliza los recursos tecnológicos ya existentes.

Intercomunica al emprendedor con todas las administraciones. En su portal se recogen todos los documentos que son necesarios para la apertura de una empresa y su puesta en marcha. Después se distribuyen automáticamente a cada administración, que será la encargada de tramitar la parte del expediente que le corresponde. El emprendedor podrá comprobar desde su ordenador el estado del proceso.

Anuncios
3 comentarios
  1. Puis-je prendre deux-trois lignes pour un site web perso ?

    Me gusta

  2. Bon post, continuez de cette façon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: