Apoyo a familias que cuentan con un miembro con discapacidad

Moción presentada el 18 de mayo de 2022

NOTA DE PRENSA 

Moción del GPP en la Comisión de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Puente reclama medidas que reconozcan a las familias que tienen algún miembro con discapacidad
– El senador del Grupo Popular por Cantabria, Javier Puente, defiende que dichas medidas permitan además sensibilizar a los ciudadanos de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente estas familias que son “la tabla de salvación” para muchas personas, especialmente para las más débiles de la sociedad.
– La iniciativa de los populares ha sido aprobada por 26 votos a favor y dos abstenciones, con la incorporación de una enmienda transaccional pactada por la mayoría de los Grupos Parlamentarios.
– Sostiene que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto tienen la obligación de idear instrumentos y ejecutar políticas que garanticen el bienestar a las familias y reconozcan la labor fundamental que desempeñan.
– Recuerda que las familias juegan un papel esencial en la evolución de los miembros que la componen y que, al tratarse de un marco de desarrollo del individuo a todos los niveles, acaban por convertirse en el elemento socializador básico del ser humano.
– “Si queremos de verdad promocionar la familia, si de verdad entendemos la importancia que tiene para mantener el tejido social, es preciso cuidarla y entender que, cuando una persona con discapacidad convive en una unidad familiar, se debe tener en cuenta a la hora de valorar su situación”.
Javier Puente afirma que “la solidaridad está muy bien, pero merece también una consideración social y tributaria”.
Resalta que en España hay 4 millones de personas con discapacidad y que, si a esto añadimos el envejecimiento de la población, cada vez son más las personas que necesitan apoyo y acompañamiento dentro de la unidad familiar.

Intervención completa. Moción y portavoces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s