“Unos Presupuestos del siglo XXI no pueden olvidar la Ciberseguridad”, dice el PP

Intervención defensa enmiendas área Economía y Transformación Digital de los Presupuestos Generales del Estado 2022

NOTA DE PRENSA.

El senador por Cantabria Javier Puente subraya la disposición del PP de respaldar y avanzar con las buenas ideas en transformación digital, que no tienen dueños, sino beneficiarios.

El senador del Partido Popular por Cantabria, Javier Puente ha defendido en el Senado, como portavoz del área de Transformación Digital, que los Presupuestos del próximo año tengan en cuenta la Ciberseguridad. “Hay muchas personas mayores y vulnerables que están a un ‘click’ de los piratas informáticos, que están operativos desde todo el mundo. Necesitamos defender a quienes menos recursos tienen en nuestra sociedad”.

En calidad de portavoz de Transformación Digital, Puente ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos. En ellas insiste en la necesidad de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la digitalización para que sean más productivas y competitivas y creen empleo, la mejor política social.

El Partido Popular en el Senado también ha registrado varias enmiendas para potenciar la llegada de la banda ancha al entorno rural. A juicio de Puente, “conseguir una buena conexión de internet es uno de los mejores antídotos para contra la despoblación rural, de cara a crear empleo y fijar población. A partir de ahí se pueden ofrecer muchos servicios, con las ventajas de vivir en contacto con el medio ambiente”.

Entre estos servicios que se pueden potenciar con una buena conexión está la Teleasistencia, básica para la atención de las personas mayores y dependientes. La educación para los jóvenes y mayores ya que en este mundo que nos toca vivir hay que estar formándose continuamente. Pero también puede facilitar servicios de ocio y entretenimiento que animen entornos que han perdido vitalidad y comercio local.

Puente ha insistido en la necesidad de dejar de lado las ideologías a la hora de plantear proyectos de nuevas tecnologías. En su opinión, “debemos buscar lo mejor para este país y olvidarnos de disputas partidistas y con esa idea están presentadas estas enmiendas. El Partido Popular tiene toda la disposición de respaldar y avanzar con las buenas ideas en transformación digital, que no tienen dueños, sino beneficiarios”.

Dentro de esta filosofía de poner “el interés público por encima de los intereses personales”, el senador por Cantabria también ha solicitado que los Presupuestos respalden la formación financiera en la Educación. “Los estudiantes deben recibir una Educación que les permita impulsar y gestionar proyectos en la vida real”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s