Skip to content

Enmiendas presentadas 12 Congreso PP Cantabria

18/03/2017

Poseer principios erróneos es grave pero evitable; carecer de ellos es letal y conduce siempre al desastre moral y material de los pueblos.

En mi opinión, el partido debe recuperar los valores y principios que nos hicieron grandes en 2011, cuando se consiguió el apoyo mayoritario de los ciudadanos, los cuales votaron con ilusión estas siglas.

Es por ello, que he presentado varias enmiendas a las ponencias presentadas por el Partido Popular de Cantabria para su congreso regional que se celebrará el próximo 25 de marzo en Santander.

En esas enmiendas, (si alguien quiere el detalle del texto y la justificación de las mismas puede solicitármelas en javipuente2000@gmail.com), pido:

PONENCIA ESTATUTOS

  • Defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Si no defendemos la vida, ¿qué vamos a defender?
  • Un afiliado, un voto. Esto nos permitirá ser un partido más abierto, más democrático.
  • Voto telemático y secreto de los compromisarios en cuanto a las ponencias y las enmiendas.

 

17-03-18 12 Congreso PP Cantabria

PONENCIA SOCIAL

  • Enmiendas a favor de la MATERNIDAD Y VIDA.
  1. “La conciliación de la vida familiar y laboral en las empresas será tenida en cuenta en los baremos de adjudicación en la contratación pública.
    Fomentaremos el empleo a tiempo parcial como medida muy positiva para la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas personas.”
  2. Protección de la maternidad. Para corregir nuestra pirámide de población es necesario promover un incremento de la tasa de natalidad con una clara apuesta y protección de la maternidad reconociendo el valor de la maternidad y adoptando medidas de apoyo a la misma, especialmente en relación con mujeres en situación de mayor vulnerabilidad y de igual modo revalorizando la paternidad desde la perspectiva de la corresponsabilidad. También se precisa abordar las causas de la baja natalidad que son, en primer término, el retraso en la edad de tener hijos agravado por la creciente inestabilidad de los matrimonios, que los hacen poco propensos a proyectos a largo plazo.
  3. Supresión paulatina del aborto. El aborto, lejos de ser un derecho, constituye un retroceso social incompatible con un auténtico progreso basado en la dignidad humana y los derechos fundamentales. Por ello, las políticas, las acciones de nuestros gobiernos y las reformas legales deben tender a la supresión paulatina del aborto en nuestra sociedad y al fomento de las ayudas y recursos a las madres con dificultades a causa de su embarazo.
  4. El Partido Popular está firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida, desde su concepción, hasta su muerte natural.
  5. Concebido, uno más de la familia. “A todos los efectos que sean beneficiosos para el niño o niños todavía no nacidos, la madre gestante o la unidad familiar en que se inserten ambos, el concebido se considerará como nacido y como un miembro más de la unidad familiar“
  6. “Desarrollaremos una ley de Apoyo a la Mujer Embarazada”

 

  • Enmiendas a favor de la FAMILIA.
  1. Atención especial y prioritaria a familias en situaciones de conflicto o en riesgo de que éste se produzca, buscando así contribuir a la prevención de las rupturas familiares.
  2. “Se introducirá la renta familiar per cápita en todos los baremos de las ayudas públicas que tengan en cuenta la situación económica del solicitante.”

 

  • Enmiendas relacionadas con MAYORES.
  1. “El Partido Popular de Cantabria está a favor de la vida y se muestra contrario a la eutanasia.”
  2.  “El Partido Popular considera que todas las personas con enfermedad terminal tienen derecho a recibir, con el máximo respeto a su dignidad y voluntad libremente expresada, cuidados integrales paliativos de calidad” el texto siguiente:”- que en todo caso incluirán la hidratación y la alimentación –
  • Comprometidos con la protección de los MENORES:

a) Fortaleceremos la lucha contra los delitos en internet, con especial atención a la protección de la infancia. Reduciremos la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos. Garantizaremos la protección de los menores en los medios audiovisuales, exigiendo el estricto cumplimiento de los horarios de protección infantil. Lucharemos para acabar con el marketing irresponsable dirigido a los niños.

b) Adoptaremos, dentro de nuestras competencias y en colaboración con el Gobierno de España, las medidas necesarias para combatir la apología de la pederastia, de la anorexia y de la bulimia.

c) Promoveremos las medidas necesarias para proteger a los menores de los abusos sexuales, una lacra creciente que ha afectado en su vida, según diversos estudios, al 23% de las niñas y al 15% de los niños, y que en un 86% de los casos se da en el ámbito de la familia extensa y de amigos de la misma.

d) Crearemos el Servicio de Emergencia Social del Menor para posibilitar la intervención urgente a los niños en situación de desamparo o riesgo a través del 112.

  • Vientres de alquiler. Consideramos que la maternidad de alquiler, también denominada, vientres de alquiler o gestación subrogada, no deben ser legalizada por ser contraria a la dignidad humana de la mujer.

La maternidad de alquiler, no constituye una forma más de reproducción asistida, ni se trata de un progreso ni avance social. Por el contrario, es una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad tanto del niño como de la madre, abusando del estado de necesidad en que se encuentran mujeres jóvenes en situación de pobreza. Por este motivo, y como ocurre en la mayoría de los países europeos, defendemos que los contratos de vientres de alquiler deben seguir estando prohibidos en España.

La maternidad de alquiler – expresamente prohibida en la mayoría de los países europeos (incluyendo a Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia y Finlandia) – vulnera una multitud de normas y disposiciones de la Unión Europea sobre dignidad humana, adopción, protección de la mujer y del niño y sobre tráfico de personas y constituye una agresión a la ecología humana.

  • Libertad Educación.

El Partido Popular de Cantabria garantizará el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos. Promoveremos una oferta educativa plural, a la que concurran los centros de titularidad pública y los promovidos por la iniciativa social, incluyendo la convocatoria de concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público dotacional y el derecho de acceder al concierto  de aquellos centros de iniciativa social  que satisfagan necesidades de escolarización por contar con una demanda social equivalente a la de la enseñanza pública de la zona.

 Ninguna familia debe verse impedida, por motivos socioeconómicos, de elegir el colegio que desea para sus hijos, tanto en la enseñanza obligatoria como en la infantil, en el bachillerato y en la formación profesional. Para ello, la financiación pública de los centros concertados deberá cubrir, progresivamente, el coste real de la enseñanza obligatoria (como exige el artículo 88.2 de la LOE), elevando el Módulo de Gastos Generales, congelado desde el año 2009. Los conciertos educativos se renovarán siempre que los centros cumplan las condiciones por las que accedieron a los mismos.

  • “Apoyaremos la investigación biomédica con células madre adultas, así como las provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico y las que se obtengan por reprogramación de células adultas hasta su estado embrionario. No financiaremos ni la investigación con embriones humanos ni la clonación terapéutica.”
  • “El Partido Popular de Cantabria se compromete a mejorar la protección integral contra todo tipo de discriminación, incluidas aquellas por diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad social y teniendo en cuenta:

La protección contra la discriminación por diversidad sexual y de género, y el respeto que se debe a todas y cada una de las personas, son perfectamente compatibles con el derecho de los padres de que en los centros educativos no se adoctrine a sus hijos en la ideología de género y con la libertad de expresión que exige que ninguna persona o institución sea sancionada por criticar cualquier ideología, de acuerdo con el Artículo 20.1.a) de la Constitución.

Ningún profesional sanitario o de la psicología podrá ser sancionado por atender la petición de una persona mayor de edad – o, en el caso de menores, de sus padres o tutores – de recibir tratamiento en relación con su orientación sexual o identidad de género, tratamiento que podrá ser solicitado al Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Cantabria.

Los padres o tutores de un recién nacido intersexual podrán solicitar del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Cantabria la cirugía tendente a modificar la anatomía sexual de acuerdo con su sexo genético

Las leyes de la Comunidad de Cantabria no podrán estipular la inversión de la carga de la prueba, por ser contraria a la presunción de inocencia garantizada por el artículo 24.2 de la Constitución y al principio del Derecho que establece que quien acusa a otra persona debe probar la conducta imputada.”

 

Por otro lado, indicar que en este congreso regional votaré a favor de todas aquellas enmiendas que se presenten y estén alineadas con:

  • la reducción de impuestos
  • la unidad de este gran país que es España
  • la libertad económica y la libertad en su más amplio significado de la palabra
  • la reducción de trámites administrativos
  • un desarrollo industrial a largo plazo de nuestra comunidad
  • la transformación digital de nuestra economía
  • ……..

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: