Emocionado de recibir y dar la bienvenida, como miembro de la red Political Network for Values, a España a 300 líderes políticos y civiles de más de 40 países.
Hoy Madrid ha sido el epicentro mundial de la defensa de la libertad y de la cultura de la vida.
BIENVENIDA.
La vida y la libertad: tesoros que defender y cuidar.
“Buenos días y bienvenidos, amigos!!
Es para mí realmente emocionante y un verdadero orgullo daros la bienvenida a esta casa donde estuve como Senador representando las legislaturas XIII y XIV. Y un orgullo como miembro de Political Network for Values realizar esta VI Cumbre Transatlántica en España y recibir a tantos amigos, tras pasar por NY en 2014 donde constituimos la red, Bruselas, Hungría, Colombia, y nuevamente en la sede de la ONU en NY el año pasado. El realizar esta cumbre en Madrid, y que 300 líderes políticos y civiles de más de 40 países estéis aquí, hace que hoy España sea el epicentro mundial de nuestros valores más preciados, la vida y la libertad. Bienvenidos y gracias!! Gracias a Lola, Elena, Diego y a todas personas que habéis hecho esto posible.
“Por la libertad y la cultura de la vida” es el lema este año, imposible que pueda ser más acertado; vida y libertad, tesoros que defender y cuidar.
Como padre de 3 hijos quiero lo mejor para ellos, para mi familia y lo mejor para la sociedad. Por ellos y por todos, defender la vida y la libertad es para mí, como lo es para todos los que estáis aquí, un imperativo moral. Es garantizar que tanto las actuales como las futuras generaciones puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que nosotros hemos disfrutado. Defender la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, y la libertad, la libertad en su más amplio sentido de la palabra (de expresión, de credo, de los padres en elegir la educación de sus hijos….), es construir un mundo más justo y más humano.
Estoy seguro que con ilusión, paciencia y perseverancia estos valores se impondrán en toda la sociedad.
Es nuestra responsabilidad, una responsabilidad que nos toca a todos.
Así que os invito a disfrutar y aprender en esta jornada y a que todos juntos sigamos construyendo un mundo donde la vida y la libertad sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Muchas gracias y bienvenidos, amigos!!!”
