Skip to content

17 años de esperanzas, ilusiones y amistad.

06/06/2017

Han pasado 17 años desde que fui por primera vez en las listas del Partido Popular del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar (playa, mar, naturaleza, unos vecinos fantásticos….un paraíso, tenéis que conocerlo). Mucho tiempo y muchas buenas experiencias. 17 años defendiendo unas ideas, unos principios, unos valores. Muchas han sido las cosas buenas vividas, y sobre todo, muchas han sido las buenas personas que he conocido en este camino dentro del Partido Popular, con las que he compartido esperanzas, ilusiones y amistad. Grandes amigos a los que quiero trasladar todo mi cariño y dar las gracias por todo su apoyo.

Estos años me han permitido conocer más de cerca las necesidades de las personas, los problemas de las sociedad, a muchas organizaciones y personas que dedican tiempo de su vida para día a día hacer un mundo mejor; me han permitido aprender mucho sobre política, sobre el funcionamiento interno de las instituciones, sobre presupuesto públicos,….. Ha sido una experiencia y una etapa enormemente positiva. Como todo en la vida, todo llega a su fin.

Considero que como representante del Partido, para el cual he pedido muchas veces el voto, debo dar un argumento ante esta decisión, muy difícil y muy meditada, de baja del partido.

Me afilié al partido porque compartía su proyecto político, me sentía comprometido con sus principios y sus valores, me sentía identificado con los mismos.

Sin embargo, hace cerca de 3 años, ya mostré mi desacuerdo con el giro ideológico que empezaba a tener el partido, tanto con opiniones particulares en las redes sociales, como con hechos, votando en contra del Partido Popular, como diputado en el Congreso, de la reforma de ley que consolidaba el aborto como un derecho.

Tras los congresos del partido a nivel nacional en febrero, donde enmiendas sobre la defensa de la vida o sobre los vientres de alquiler no se dejaron votar, y a nivel regional en marzo, cuyo congreso está en los tribunales por irregularidades en el proceso del mismo, y tras una larga reflexión debido a que no me siento cómodo ante el cambio ideológico del partido, he decidido darme de baja. Creo que ninguna sociedad avanza renunciando a sus principios en función de unas modas que se nos intenta imponer, las sociedades avanzan manteniendo los principios que de verdad importan.

Como siempre, allí donde esté, seguiré defendiendo los valores, principios e ideas en los que siempre he creído, y por los que he trabajado: apoyo a la maternidad y defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, extendida también a quien nada puede hacer por reclamar dicho derecho; protección de la familia como el gran núcleo vertebrador de nuestra sociedad; defensa de la dignidad de la mujer y la no compraventa de seres humanos frente a los vientres de alquiler; libertad de los padres para decidir qué educación desean para sus hijos; apuesta por la economía libre de mercado y reducción de impuestos;  defensa de la unidad de España y su inserción efectiva en el ámbito de la Unión Europea; y con Cantabria y Ribamontán al Mar siempre presentes.

Sin otro particular, me despido dando las gracias a todos los que me habéis acompañado en este emocionante camino, y como siempre “da lo mejor de tí, y lo mejor vendrá”.

Javier Puente

Anuncios
One Comment
  1. Pablo Delgado Escolar permalink

    Felicidades, Javier. Eso que has hecho tú, lo hacemos muchos a la hora de votar. La ideología del PP es algo muy distinto a lo que era. El aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género, y otras muchas cosas, son propias de Podemos o el PSOE, pero no del PP y por eso nos tenemos que ir. Gracias Javier por tu honestidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: