Skip to content

¡Somos el Partido Popular! ¡Súmate! ¡Por España, por la libertad, por la familia, por la vida!

22/12/2015

Escribo hoy, brevemente,  para dar un punto de vista más sobre el resultado electoral de la noche del domingo, centrado en el Partido Popular.  Es una opinión particular que expongo desde el máximo respeto.

Todos vemos el escenario político resultado de las urnas y lo difícil que va a ser la gobernabilidad. Serán días de muchas llamadas, negociaciones…. Y si no se llegan a acuerdos estaremos abocados a unas nuevas elecciones.  Por lo tanto,  la prioridad ahora es formar gobierno.

15-12-22 bandera-nacional-colon

Dejando a un lado esa difícil gobernabilidad, que no es un problema menor, quiero en primer lugar dar las GRACIAS a todos aquellos que habéis vuelto a confiar en el Partido Popular, después de las difíciles medidas que se han tenido que tomar en estos 4 años.

Por otro lado, debemos reflexionar de por qué cerca de 4 millones de personas (55.000 en Cantabria), respecto a las cerca de 11 millones que nos votaron en 2011 (183.000 en Cantabria), han perdido la confianza en nosotros. Fijaos que son millones, no cientos ni miles.

Algo que se conocía podía ocurrir tras los diferentes avisos en las últimas citas electorales del 2014 y 2015 (europeas, regionales andaluzas, autonómicas y locales, regionales catalanas), en las cuales la fuga de votos era progresiva.

¿Por qué muchos votantes han dejado el Partido Popular para votar con ilusión a Ciudadanos, a VOX o a otras fuerzas políticas?

Lógicamente, las personas nos han dejado de votar porque no se sienten identificados con nosotros, no se sienten identificadas con el Partido Popular, no se sienten identificadas con nuestro proyecto y con nuestras ideas. No generamos ilusión. No todo puede ser economía y lo hemos visto. Tenemos que recuperar el “humanismo”, tal y como aparece en nuestros estatutos fundacionales.

Javier Fernández Lasquety escribía ayer un artículo que titulaba “Cuando se renuncia a los principios se marchan los votantes”. Lo comparto.

Cierto es que se han tenido que tomar medidas muy difíciles por el bien de España, medidas que están permitiendo que este gran país, retome la senda del crecimiento, mejore económicamente y se empiece a crear empleo (1 millón en los últimos 2 años).

Pero no hemos actuado con la contundencia esperada contra la corrupción, y hemos perdido nuestras señas de identidad, hemos renunciado a defender nuestros valores.

Es el momento de hacer autocrítica y aprender de los errores, es obligatorio hacerlo para poder mejorar. ¡Pongámonos a ello!

Debemos ser valientes, plantar cara y defender nuestras ideas, ideas que siempre han hecho crecer nuestro país. Debemos recuperar ese gran proyecto nacional liberal-conservador que hemos abandonado; que todos podamos aportar, que todos militantes podamos formar parte de él. De ahí la necesidad de la celebración de un congreso abierto donde todos los militantes puedan votar y dar su opinión.

Particularmente seguiré trabajando en defensa de los valores y principios por los que he trabajado estos últimos años y por los que me afilié a este gran partido que es el Partido Popular: apoyo a la maternidad y defensa de la vida extendida también a quien nada puede hacer por reclamar dicho derecho; protección de la familia como el gran núcleo vertebrador de nuestra sociedad; apuesta por la economía libre de mercado; libertad de los padres para decidir qué educación desean para sus hijos; defensa de la unidad de España y su inserción efectiva en el ámbito de la Unión Europea; y con Cantabria y Ribamontán al Mar siempre presentes.

Somos el Partido Popular y entre todos tenemos que conseguir ser la fuerza que hemos llegado a ser hace 4 años. ¿Te animas a intentarlo? ¡Súmate! ¡Por España, por la libertad, por la familia, por la vida!

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s